Una caravana vintage, canal de promoción de la provincia de Valladolid

EXPRESO - 21.11.2017

Valladolid_Provincia_caravanaEl presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado las propuestas que la Institución provincial llevará a la próxima edición de INTUR, que se celebrará entre el 23 y el 26 de noviembre en la Feria de Muestras de Valladolid, centradas en ofertas vinculadas al turismo sostenible, hilo conductor de esta edición del certamen.

Carnero, ha recordado que ‘ya en julio de este año la Diputación de Valladolid se unió a la celebración del Año Europeo del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la OMT, dedicando a este tema la segunda edición del Foro Provincial de Turismo, celebrado en el castillo de Fuensaldaña’. 
El presidente de la Diputación señaló que ‘un desarrollo turístico sostenible aporta una serie de beneficios no sólo medioambientales, sino que suponen también un respeto a la autenticidad de nuestra provincia y a la preservación de nuestro patrimonio natural, histórico y cultural, pasando por la garantía de poder desarrollar actividades económicas a largo plazo, lo que se traduce en generación de empleo local en el sector servicios, el estímulo de la rentabilidad de las industrias locales y la diversificación de la economía local y de la oferta de actividades’.
Avanzando en esta idea, ha recordado que ‘como señala el Plan de Marketing y Comunicación Turística de la provincia de Valladolid somos un destino en fase de crecimiento y con capacidad de un desarrollo sostenible que involucre a las personas que viven en los municipios de la provincia, que favorezca el empleo y el desarrollo económico y que valorice el patrimonio de nuestro territorio. Por ello, en esta edición de INTUR hemos querido apostar por dos propuestas muy vinculadas a la sostenibilidad cultural: los museos de la provincia y las bodegas subterráneas’.
Caravana turística
Carnero ha presentado también un nuevo soporte, una caravana turística, ‘que facilita una presencia diferente y dinámica en los diferentes eventos y ferias a los que acudimos a lo largo del año, con una acción de street marketing que nos aporta notoriedad. Se ha apostado por una caravana por tratarse de un tipo de turismo en auge, vinculado precisamente al turismo de naturaleza y medio ambiente’.
Esta caravana será la imagen promocional en eventos y ferias sustituyendo al tradicional stand, lo que supone además una importante reducción de costes de montaje y desmontaje.
Como ha recordado Jesús Julio Carnero, ‘hemos decidido dar este paso buscan generar un mayor impacto, ya que está demostrado que las acciones de street marketing generan un mayor impacto en el ciudadano de pie y generan un flujo de comunicación gracias a las redes sociales que multiplica su notoriedad y repercusión, gracias a las posibilidades que aporta para crear experiencias interactivas directas con el público, tener un impacto inmediato, además de poder medir ese impacto en el momento’.
Valladolid es Vino
La intención es que la caravana turística promocione la provincia de Valladolid en destinos como Madrid, Asturias, Galicia, Cantabria y el resto de provincias de Castilla y León. Para ello se ha registrado un lema, Valladolid es vino, que responde a las directrices marcadas en el Plan de Marketing Turístico de la Provincia de Valladolid, y que ocupa la fachada principal de la caravana sobre una imagen de viñedos y junto a los pilares de la estrategia turística provincial: cultura, naturaleza, gastronomía y enoturismo.
La otra fachada está dedicada a los Centros Turísticos Provinciales y la parte delantera está dedicada a la marca Alimentos de Valladolid y junto a ella  se ubica una zona de degustaciones y catas. Por último, la parte trasera está dedicada al Club de Amigos de la Provincia. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios