Andalucía superará por primera vez los 29M de turistas

EXPRESO - 07.11.2017

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha avanzado que Andalucía superará por primera vez los 29 millones de turistas recibidos -29,4 concretamente-, a falta de contabilizar los últimos meses de 2017

andalucia_costa_0La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha avanzado que Andalucía superará por primera vez los 29 millones de turistas recibidos -29,4 concretamente-, a falta de contabilizar los últimos meses de 2017.

En la jornada inaugural de la feria World Travel Market, WTM, que se celebra en Londres, ha destacado que se trata de ‘la cifra más alta que hayamos registrado nunca en nuestra tierra’ y que prevé, asimismo, que los establecimientos hoteleros andaluces finalicen el año ‘por encima de los 52 millones de pernoctaciones registradas, también el mejor registro conseguido en la historia del turismo’. 
En la WTM, afirmó Díaz que ‘Andalucía muestra lo mejor de sí misma, su fortaleza, calidad y diversidad”, a la vez que insistió en seguir mejorando para consolidar los buenos resultados de turismo andaluz. Acompañada por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, la presidenta se ha mostrado satisfecha con los buenos resultados turísticos, “especialmente cuando se transforman en empleo estable y de calidad’.  
En este sentido, la presidenta ha animado al sector en su conjunto a ‘mejorar las condiciones del mercado de trabajo, porque el grado de satisfacción de los turistas que vienen a Andalucía es gracias a los magníficos profesionales que componen el sector turístico. Una industria formada por personas que atienden a personas’, apostilló.  
Mercado británico 
En lo que respecta a la evolución del mercado británico, cuyo crecimiento del pasado año supera en casi cuatro puntos la media de emisores internacionales para Andalucía y sitúa a la comunidad como primer destino español peninsular, Díaz resaltó que ha sido ‘uno de los mejores años para el turismo británico en Andalucía, con 2,82 millones de turistas procedentes del Reino Unido -un 16% más-, la cifra más alta de la última década’.
Uno de cada cuatro turistas extranjeros que visita nuestra región es británico, que ‘se mantienen inmunes a los elementos de incertidumbre como el Brexit’, señaló.    
Este repunte representa que llegaron unos 390.000 visitantes más procedentes de este mercado y consolida una senda positiva que acumula seis ejercicios consecutivos, según los datos difundidos en la World Travel Market, WTM, de Londres.     
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios