Andalucía busca nuevas escalas y posicionar sus puertos

EXPRESO - 11.09.2017

Andalucia_Seatrade_HamburgoLa Consejería andaluza de Turismo y Deporte ha participado en la Seatrade Europe, la feria profesional del segmento de cruceros que tiene lugar en Hamburgo (Alemania) y en la que Andalucía pretende establecer contactos y facilitar acuerdos para incrementar las escalas en los puertos de la región, así como situar algunos de ellos como base para compañías.  

La Junta asistió al evento en coordinación con Andalucía Cruises, la asociación que engloba a las siete autoridades portuarias de la comunidad (Bahía de Algeciras, Bahía de Almería, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril-Granada y Sevilla), y ha contado con un espacio de trabajo con dos mostradores y mesas de reuniones. 
El turismo de cruceros atrajo a Andalucía a un total de 900.000 viajeros en 2016, cifra que pretende incrementarse con los contactos y acuerdos que se hayan generado en esta feria.
Esta tipología presenta un gran interés, puesto que en el caso de situarse alguna de las instalaciones existentes como puerto base, los viajeros que embarcan y desembarcan suelen realizar en el destino estancias previas y posteriores a la travesía, en las que, además, presentan un gasto medio mayor que el resto de turistas. 
Seatrade Europe, el mayor encuentro continental del segmento y el segundo mayor del mundo tras la feria Seatrade World que se celebra anualmente en Florida, Estados Unidos, está considerado un importante foro para el intercambio de ideas en un ambiente de trabajo altamente productivo, para detectar tendencias y cerrar negocios.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios