Madrid, entre las 20 capitales con el turismo más caro de Europa

EXPRESO - 17.08.2017

¿Cuáles son las capitales más caras y más baratas de Europa para viajar? La capital española, Madrid, se encuentra junto con París, Ámsterdam o Lisboa entre las 20 más caras para el turista

Madrid_Ayuntamiento_0

¿Cuáles son las capitales más caras y más baratas de Europa para viajar? La capital española, Madrid, se encuentra junto con París, Ámsterdam o Lisboa entre las 20 más caras para el turista.

La empresa CheckMyBus ha publicado su ranking de capitales europeas en el que compara el precio de distintos servicios turísticos en 41 países. Este estudio, no solo ayuda a hacerse una idea del precio del turismo en cada una de las ciudades, sino también a elegir el destino ideal para la próxima escapada según el presupuesto y el tiempo disponible. 
Gracias a la gran oferta de autobuses, trenes y vuelos low-cost, moverse por Europa es más fácil que nunca.
Pero, ¿estamos realmente aprovechando toda la oferta disponible o nos limitamos básicamente a recorrer la denominada zona de confort?
Tras analizar el nivel de precios al que se enfrenta el turista en las diferentes capitales europeas, llama la atención que las mayores diferencias de precios se encuentran entre el norte (los más caros) y el este (los más baratos) de Europa. Copenhague, coronada como capital más cara de Europa, ofrece un precio medio por día casi 7 veces mayor que Kiev, la capital más barata del ranking. 
Para calcular el precio medio por día, se han tenido en cuenta el alojamiento y la comida, pero también las entradas a las atracciones turísticas y el transporte local. Una vez obtenido el precio por día, se ha calculado cuántos días se puede pasar en cada destino con un presupuesto de 400 euros.
Ranking de capitales europeas 2017
Para estirar al máximo el presupuesto, nada mejor que viajar hacia el este. Kiev, más conocida como la ‘Jerusalén del Este’ por su alta concentración de iglesias y monasterios, es la vencedora absoluta del ranking.
Skopie, donde se puede pasar hasta una semana entera, ocupa el segundo puesto del ranking. Entre el puesto 3 y el 8 podemos encontrar, entre otras, auténticas joyas como Bucarest, Belgrado o Riga, donde se puede disfrutar de hasta 6 días completos de vacaciones. 
Los mejores destinos para un fin de semana 
Un día en Copenhague o Reikiavik es suficiente para acabar casi completamente con el presupuesto marcado de 400 euros. Las dos ciudades escandinavas son, sin duda, las dos capitales más caras de Europa (al menos para el turista).
En Berna, Ámsterdam, Dublín o París, tampoco se podría pasar más de una noche. Sin embargo, quedarían alrededor de 150 euros del presupuesto disponibles para darse algún capricho.  
 
Pese a que aterriza en la posición número 25 del ranking, dos puestos por delante de Lisboa, Andorra la Vieja se queda con el galardón de capital más económica para el turista de la Península Ibérica.
En el puesto número 12 del ranking y con un precio por día de tan solo 75,47 euros, el presupuesto de 400 euros da para una escapada de cinco días completos en Andorra la Vieja.
En Madrid (138,20 euros) y Lisboa (141,81 euros) sin embargo, habría que conformarse con un fin de semana.  
El ranking completo, material gráfico y mucha más información se encuentra en un site de internet.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

lector (no verificado)

No se entiende el articulo. Muy confuso