Los españoles, poco previsores organizando las vacaciones

EXPRESO - 19.07.2017

BigBankBigbank, la entidad financiera 100% digital, especializada en préstamos personales, resalta que los españoles suelen dejar la planificación de sus vacaciones para el último momento, tras un análisis elaborado con los datos extraídos de la contratación de su préstamo dirigido a Viajes.   

Según recogen diversos estudios, el destino más deseado en verano para los españoles suele recoger principalmente sol y playa y en los últimos dos años, el gasto medio por persona se ha incrementado en un 25%.
Ahora, Bigbank confirma tras su estudio que los españoles somos poco previsores a la hora de organizar las vacaciones de verano.  
El incremento en número de solicitudes aumenta significativamente poco antes de empezar el periodo estival y, según la entidad, hay una estabilidad de solicitudes durante todos los meses y a partir de mayo empiezan a aumentar, produciéndose los picos más altos en junio y julio.   
En el mes de mayo, la solicitud del Préstamo Viajes se incrementó en un 13,2% con respecto al mes de abril, con un importe medio de 4.000 euros. Sin embargo, en junio, este incremento alcanzó el 35,6% con respecto al mes previo con un importe medio de  3.688 euros.
Se estima que el mes de julio se cerrará con un crecimiento del 31,2% con un importe medio algo inferior, 3.378 euros.  
El Préstamo Viajes es uno de los productos más demandados, solo por detrás del Préstamo Reforma del Hogar y Préstamo Coche.  
Dirigido a la financiación de las vacaciones del cliente, incluye desde la compra de los billetes de avión hasta la estancia en los mejores hoteles. Este producto está pensado para la financiación entre otros: viajes de novios; viajes de fin de año; cruceros; vacaciones de verano, o ‘todo incluido’. El TIN de este Préstamo Viajes es de 9,99% y el TAE de 10,46%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios