El Ministerio de Industria da a conocer sus presupuestos

EXPRESO - 24.04.2017

Espana_Gobierno_0El subsecretario de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Pablo García-Manzano, ha presentado en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso de los Diputados el presupuesto del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para el ejercicio 2017 y que asciende a 5.264,75 millones de euros, un 2,52% menos que en 2016. 

Esta reducción, que consolida los esfuerzos de contención y revisión del gasto de los últimos años, es debida principalmente a la disminución de 149 millones de euros de la partida destinada a financiar los costes del sistema eléctrico como consecuencia de la reforma acometida en 2013 en el sector y que ha permitido que el sistema pueda financiarse con una menor aportación de los Presupuestos Generales de Estado. 
El presupuesto para Turismo 
Los presupuestos de Turismo ascienden a 302,14 millones de euros. Este departamento mantiene tanto la línea de ayudas destinadas a la internacionalización de empresas turísticas, dotada con 74 millones de euros, como las ayudas para empresas del sector, con 83,3 millones de euros.
Estos últimos irán destinados al programa Emprendetur I+D+i, una línea de financiación enfocada a apoyar y fortalecer la investigación y desarrollo aplicados a productos del sector turístico.
Se prevé además un incremento de dotación de hasta 8,5 millones de euros para la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos en zonas turísticas. 
Por último, Turespaña contará con 61,7 millones de euros de presupuesto que, sumado a los remanentes, se elevan hasta los 81,5 millones de euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios