El Puy du Fou llega a Toledo en 2019

EXPRESO - 23.04.2017

Puy_Du_Fou_ToledoDesde hace 40 años, el Puy du Fou ha inventado un modelo artístico único en el que da vida al esplendor de las civilizaciones poniendo en escena grandes espectáculos históricos a través de decorados auténticos en el corazón de un maravilloso entorno natural.   

Con 2,2 millones de visitantes por año, el Puy du Fou tiene un inmenso éxito en Francia. Dentro del top 10 de los parques europeos y 2º parque de Francia, el Puy du Fou desarrolla su concepto único en el mundo y creará un parque, en Toledo, dedicado a la Historia de España.  
Desde hace más de un año, el equipo del Puy du Fou trabaja con discreción junto con la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha y la ciudad de Toledo, para la creación de un parque que contribuirá a aumentar el atractivo ya existente de la ciudad de Toledo y su provincia, en perfecta armonía con su increíble riqueza cultural y turística.  
El Puy du Fou, un modelo artístico único  
Desde su creación en 1977, el parque temático del Puy du Fou, situado a una hora al sur de Nantes, en la región Pays de la Loire, inventó un nuevo modelo artístico: ‘¡El Puy du Fou no propone a los visitantes lo que les gusta sino lo que les podría gustar!’.
Fiel a su lema desde hace 40 años, sigue su camino, forjando su destino, lejos de los cánones del sector. 
De esa forma, cada espectáculo es, ante todo, una creación artística innovadora. La creatividad del Puy du Fou no sigue las modas sino la búsqueda permanente de nuevas emociones para sus visitantes.
Desde los guiones hasta los decorados, pasando por las bandas sonoras, la maquinaria y los efectos especiales, todo está pensado y ejecutado por los equipos del Puy du Fou para garantizar la originalidad de las creaciones y la unidad artística del conjunto de la obra.
Desde 2012, la excelencia de la firma artística del Puy du Fou ha sido recompensada en 6 ocasiones en el mundo.
Elegido dos veces ‘Mejor Parque del Mundo’ en Estados Unidos, el Puy du Fou recibirá el premio a la ‘Mejor Creación en el Mundo’ en Los Ángeles el 22 de abril por su último gran espectáculo, ‘Le Dernier Panache’.
Toledo, una evidencia  
Después de haber estudiado numerosos lugares para su implantación, el Puy du Fou ha elegido la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha y concretamente Toledo por cuatro motivos:  
- La legitimidad histórica
Toledo es uno de los lugares importantes en la Historia de España. Clasificado como patrimonio mundial de la humanidad en 1986, ofrece una inmensa riqueza cultural. 
- La situación geográfica
A tan solo una hora de Madrid, gran capital europea, Toledo está en el centro de España y dispone de grandes facilidades de acceso.
- El potencial turístico
España experimenta un importante crecimiento en el número de visitantes y Toledo forma parte de los principales atractivos españoles. Más de 2,5 millones de turistas de todo el mundo viene a descubrir sus encantos cada año. 
- Una cálida acogida
Desde los primeros contactos, el proyecto del Puy du Fou ha sido acogido con entusiasmo y profesionalidad por los equipos de la Junta de Castilla la Mancha y del ayuntamiento de Toledo.    
Un viaje por el corazón de la Historia de España 
Inspirado en el Puy du Fou de  Francia, el proyecto artístico de Toledo será único y estará integralmente dedicado a la Historia de España. Este parque familiar se implantará en un terreno de 140 hectáreas situado en el municipio de Toledo, a 8 minutos del Casco Histórico: la Finca Zurraquín será un fantástico viaje en el tiempo a través de las fechas clave de la Historia de España.  
A su llegada, los visitantes entrarán en la Historia a la vez que descubrirán un entorno natural protegido y arbolado (olivos, encinas, almendros…), jardines en terraza, fuentes y zonas de sombra. En el corazón salvaje y paisajístico, se puede encontrar arquitectura auténtica que se funde con el paisaje, perfectamente integrada como si existiera desde hace siglos. Cada decorado, cada pueblo, cada espectáculo pone en escena una época clave de la Historia de España desde los Celtíberos hasta el siglo XIX.  
Un espectáculo nocturno en 2019
A partir de 2019, cada noche, una increíble superproducción de 1h15 recorre de forma espectacular los momentos más importantes de la Historia de España, desde los Carpetanos  hasta el siglo XIX.
Con más de 300 actores, jinetes y técnicos, este grandioso cuadro dinámico se presentará frente a 4000 espectadores con todas las tecnologías más recientes en un escenario de 10 hectáreas. Para el primer año, se esperan más de 120 000 espectadores.  
Un parque en 2020
Al año siguiente, en 2020, el Puy du Fou abrirá la 1ª fase de su parque diurno, para viajar en el tiempo, desde la Antigüedad hasta el Siglo de Oro: 
-           30 hectáreas de naturaleza
-           2 grandes espectáculos diurnos al aire libre 
-           2 grandes espectáculos diurnos en interior 
-           1 pueblo histórico y restaurantes  
En 2020, se espera a cerca de 1,3 millones de visitantes con una capacidad diaria que podría alcanzar hasta 15 000 personas. Están previstas creaciones originales para los años siguientes para que el parque crezca y ofrezca novedades regularmente estando programada la creación de tres grandes espectáculos para los años que seguirán a la apertura.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios