Galicia y País Vasco, comunidades en las que baja el turismo internacional

EXPRESO - 21.01.2017

La Comunidad de Galicia ha sobrepasado en 2016 el hito del millón de viajeros llegados desde otros países

turistaLa Comunidad de Galicia ha sobrepasado en 2016 el hito del millón de viajeros llegados desde otros países. En concreto fueron 1.021.536 hasta el mes de noviembre, una cifra que significa el 19,7% menos que en 2015 y es considerada como la Comunidad con el mayor descenso si se compara con el resto de comunidades.

Así, Galicia y el País Vasco, que ha descendido el 11,4%, resultan ser las únicas autonomías con caída en los visitantes foráneos.
En el conjunto de España, los datos significan, por cuarto año consecutivo, su récord histórico en el número de llegadas de turistas internacionales, alcanzando los 75,3 millones de visitantes, es decir, hasta un 9,9% más que el pasado año.
Los datos del Instituto Nacional de Estadística hasta noviembre de 2016, apuntan también a que el gasto turístico ha aumentado en todas las comunidades autónomas, destacando el crecimiento de la Comunidad de Madrid (14,7%), la Comunidad Valenciana (13,6%), Canarias (10,7%) e Islas Baleares (10,4%).
Álvaro Nadal, ministro español responsable de Turismo, ha querido subrayar el incremento generalizado, remarcando el crecimiento del turismo doméstico, lo que permitió una mejora considerable en el turismo en comunidades de interior, fundamentalmente en Castilla y León y en Aragón, aunque también en Castilla-La Mancha y en Extremadura.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios