Las llegadas de británicos a Tenerife superan los 2M

EXPRESO - 03.12.2016

Las llegadas de visitantes del Reino Unido a Tenerife superan los 2 millones en este año 2016 por primera vez después de un año récord con un crecimiento sin precedentes

Tenerife_playaLas llegadas de visitantes del Reino Unido a Tenerife superan los 2 millones en este año 2016 por primera vez después de un año récord con un crecimiento sin precedentes.  

Más de 1,55 millones de visitantes del Reino Unido viajaron a Tenerife entre enero y septiembre de 2016, lo que representa un notable incremento del 19,9% en comparación con el mismo período del año pasado.
Estas cifras, dadas a conocer por Turismo de Tenerife, demuestran la continua fortaleza del mercado del Reino Unido en Tenerife, que sigue siendo el principal mercado emisor de la isla, lo que representa el 36,9% de todos sus visitantes.  
Así, Alberto Bernabé, responsable de Turismo en la isla de Tenerife, comenta las últimas cifras: ‘esta es una excelente noticia para la isla como los números muestran que este año hemos dado la bienvenida a cerca de 350.000 visitantes británicos adicionales a la isla. Uno de cada dos británicos que llegan a las Islas Canarias elige Tenerife como destino preferido; y casi cuatro de cada diez visitantes llegados a Tenerife proceden del Reino Unido’.
El aumento de la capacidad aérea y el lanzamiento de nuevas rutas tienen mucho que ver con este éxito.
En este sentido, habrá cinco nuevas rutas Reino Unido-Tenerife para esta temporada de invierno: Manchester (Vueling y Norwegian); Birmingham (Vueling); Newcastle (Ryanair) y Belfast, Ryanair; además del servicio semanal recientemente lanzado con Thomson Airways desde el aeropuerto de Humberside. 
El mercado irlandés también ha funcionado extremadamente bien este año: un total de 73.001 visitantes de Irlanda viajaron hasta Tenerife de enero a septiembre de 2016, lo que significa un 19,2% más en comparación con el mismo periodo de 2015.
En total, Tenerife acogió a 4.212.827 visitantes de todo el mundo en los primeros nueve meses de 2016, es decir, un aumento del 9,2% respecto del año anterior.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios