Cataluña, Castilla y León y Comunidad de Madrid lideran el turismo rural en otoño

EXPRESO - 21.11.2016

Llevamos casi dos meses de otoño y ya hay varios destinos triunfadores en la temporada

OtonoLlevamos casi dos meses de otoño y ya hay varios destinos triunfadores en la temporada. Para ellos estos meses se convierten en su agosto particular y así lo aprovechan. Rutas de senderismo, oferta gastronómica y fiestas más desconocidas son el gancho principal para atraer viajeros.  

En el portal de casas rurales Clubrural han estudiado cuáles están siendo las preferencias de los viajeros en estos meses de otoño.
Cataluña, como líder indiscutible se posiciona en primer lugar con el 18.11% de las reservas, siendo Barcelona (9.04%) y Gerona (4.86%) las provincias que más interés despiertan a los turistas.   
Cataluña aparece seguida de Castilla y León (16.97%). Destacar que esta comunidad es todo un referente en el turismo rural español ya que sea cual sea la temporada del año siempre aparece en las primeras posiciones.
Sus provincias también cobran importancia en cuanto a la demanda. En este caso son Ávila (5.48%), Segovia (3.43%) y Soria (2.08%), las que más interés despiertan.  
En tercer lugar aparece la Comunidad de Madrid con el 10.69% de las reservas en estos casi dos meses de otoño.
Continúa Andalucía (10.58%), siendo Málaga con el 2.01% y Cádiz las provincias más destacadas en cuanto a visitas de turismo rural. Cierra el top 5 Castilla-La Mancha (9.80%) con Cuenca (2.51%), Toledo (2.31%) y Guadalajara (2.08%) como responsables de alzar a la comunidad al quinto puesto.  
Pero quienes notan más de cerca estos datos son los pueblos receptores de turistas. Cangas de Onís (Asturias), El Berrueco (Madrid), Robledo de Chavela (Madrid), Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), Alpedrete (Madrid), Sierra Engarcerán (Castellón), Dosrius (Barcelona), Llanes (Asturias), Aracena (Huelva) y Santa Eulalia de Ronçana (Barcelona), han visto incrementada la llegada de viajeros en esta temporada.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios