Noja recibe su acreditación como ‘Destino Top 100 sostenible’

EXPRESO - 24.10.2016

El Ayuntamiento ha recibido en estos días el diploma y la distinción acreditativa en el que se reconoce oficialmente a Noja, en Cantabria, estar incluido en el ‘Top 100’ de los destinos sostenibles 2016 en el mundo

Noja_PlayaEl Ayuntamiento ha recibido en estos días el diploma y la distinción acreditativa en el que se reconoce oficialmente a Noja, en Cantabria, estar incluido en el ‘Top 100’ de los destinos sostenibles 2016 en el mundo. En esta clasificación, a la que sólo habían entrado tres localidades españolas, supone la acreditación que hicieron más de 60 expertos en turismo sostenible dentro de los Premios ‘Green Destination’ celebrados en Liubliana, Eslovenia.

Este comité de expertos internacionales trata de reconocer a aquellos ‘lugares que aprecien y celebren su autenticidad, biodiversidad y naturaleza, valores culturales, la comunidad y el trabajo con operadores locales, para generar buenas condiciones de desarrollo con miras a las futuras generaciones de ciudadanos y viajeros’.
El jurado de este premió valoró el cuidado de los arenales y aguas de las playas, el extraordinario paisaje, los extraordinarios humedades como los de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, así como los recursos puestos a disposición para los visitantes para observar dichas zonas protegidas.
Para estos expertos Noja ofrece una excelente combinación de belleza paisajística de respeto y cuidado de zonas medioambientalmente muy atractivas para el visitante.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios