5 experiencias para vivir el verano en Zaragoza

EXPRESO - 26.08.2016

No hace falta irse a la costa para encontrar propuestas refrescantes con las que disfrutar el verano

zaragoza_RiberasNo hace falta irse a la costa para encontrar propuestas refrescantes con las que disfrutar el verano. Zaragoza Turismo ofrece esta semana en su blog unas cuantas propuestas para quienes tengan previsto hacer una escapada a esta ciudad española, en pareja, con amigos o en familia.

1. Parque del Agua
Darse un chapuzón en Costa Chica Las Playas es uno de los principales atractivos del Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel. Un espacio pensado para el público familiar que cuenta con arena de playa, y palmeras, tumbonas, servicio de restauración… y que además ofrece muchas actividades para disfrutar al aire libre de una jornada muy divertida. En el Canal de aguas bravas podréis navegar tranquilamente por los canales del Parque, practicar paddle surf, yoga & pilates paddle… o, si prefieres poner a prueba tu habilidad, atrévete con el rafting, open kayak o hidrospeed.
2. Ir de terrazas
En la ribera del Ebro, en el Parque Grande, en la zona centro o incluso en la emblemática Plaza del Pilar encontrarás un montón de terrazas en las que disfrutar de tomar algo en buena compañía, aprovechando que ahora los días son más largos y que por las noches podemos disfrutar de unas temperaturas más suaves.
3. Bus turístico Nocturno
Disfrutar de la Zaragoza iluminada en un recorrido nocturno desde el autobús turístico es una experiencia que tienes que vivir si visitas la ciudad durante los meses de verano. Hasta el mes de septiembre incluido puedes disfrutar de la Zaragoza más intimista y seductora los sábados a las 21.45h. Además, con el billete de Bus Nocturno podrás utilizar el bus diurno durante 24 horas desde su primer uso.
Y cuando bajes del bus, disfruta del ambiente de la noche zaragozana: en las terrazas, de tapeo, de marcha por las diferentes zonas de ocio nocturno en la cuidad… ¡Hay donde elegir!
4. Disfrutar de un paseo por el Parque Grande y las Riberas del Ebro
La Exposición Internacional del Agua del 2008 trajo consigo la ejecución del Plan de Riberas, gracias al cual se llevó a cabo la restauración medioambiental de ambas márgenes del río Ebro. El resultado fue la construcción de un formidable espacio en el que visitantes y zaragozanos pueden disfrutar de un relajado paseo a pie o en bici, de tomar algo en las terrazas que salpican ambas Riberas del Ebro… Y, cómo no, de disfrutar de unas vistas inmejorables con el Ebro como protagonista. 
El Parque Grande José Antonio Labordeta es otro de esos espacios de visita obligada en verano. En este pulmón verde, ubicado en plena ciudad, podrás disfrutar de una panorámica única desde el imponente monumento a Alfonso I El Batallador. Dar un paseo, salir a correr (este parque es todo un paraíso para los ‘runners’) o en bici (puedes alquilarlas allí) es todo un placer, mientras contemplas la belleza del Rincón de Goya o el Paseo de San Sebastián. Además, el Parque Grande cuenta con un Aula de Naturaleza en el que podrás aprender a diferenciar las diferentes especies de árboles hay en la ciudad ¡Y no te pierdas las visitas que organiza Zaragusta por el Parque Grande este verano en bici eléctrica!
5. Exposiciones, humor y misterio
El verano en Zaragoza está repleto de actividades de ocio. Si eres amante de las exposiciones, no te pierdas las que este verano acogen La Lonja, Caixaforum o el Centro de Historias, entre otros espacios.
El Ciclo Puerto Venecia Comedy invita a disfrutar de los monologuistas más ingeniosos del panorama local y nacional (todos los sábados de julio y agosto a las 21.00h). Aprovecha la visita a este ‘shopping resort’ para disfrutar de una tarde de compras y dar un divertido paseo en barca.
Y para descubrir la Zaragoza más misteriosa, lo mejor son las visitas que organiza Gozarte los jueves a las 20.30h ¡Prepárate para una visita envuelta en personajes de leyenda, magos, brujos, asesinos…!
En la web de Zaragoza Turismo se pueden encontrar todas las actividades de la agenda. 
Expreso. Redacción. A.F.

 

Comentarios