6 de cada 10 españoles se irán de vacaciones con su coche este verano

EXPRESO - 15.07.2016

El verano y el calor ya están entre nosotros y eso sólo puede significar una cosa: ha llegado el momento de pensar en las vacaciones y disfrutar de un merecido descanso

Centa_Privee_playaEl verano y el calor ya están entre nosotros y eso sólo puede significar una cosa: ha llegado el momento de pensar en las vacaciones y disfrutar de un merecido descanso. Cada vez son más los españoles que deciden dejar los viajes en avión y en tren para otro momento del año e irse de vacaciones con su coche.

En concreto, según una encuesta realizada por vente-privee.com, creadora y líder de las ventas flash, el 60% de los españoles tiene pensado irse de vacaciones con su coche durante los meses de verano. 
Y es que el coche se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vacaciones gracias a sus múltiples ventajas en comparación con otros medios de transporte. Entre todas, la que destaca por encima del resto es la posibilidad de moverte a tu aire (90%), aunque también los hay que piensan que es ideal ya que te ahorras una gran cantidad de tiempo al no tener que ir a aeropuertos o estaciones (6%), que te obligan a estar presente con bastante tiempo de antelación. 
Los road trip, un estilo de viaje que gusta a los españoles 
Los viajes por carretera, o también llamados road trip, se ha convertido en los últimos años en una forma de viajar muy demandada por los españoles, incluso fuera de nuestras fronteras. De hecho, casi 2 de cada 3 españoles afirma que ha realizado alguna vez un road trip fuera de España, ya sea con su propio coche o alquilando uno. 
En cuanto a la compañía, el 68% de los encuestados afirman que generalmente se van de road trip con sus amigos, seguidos de cerca por la pareja (57%), y con un porcentaje más bajo la familia (38%). Además, a la hora de realizar un viaje con el coche, los españoles preferimos disfrutar del paisaje y descubrir nuevas joyas. Casi 6 de cada 10 españoles se marca una ruta y se va parando para conocer nuevos lugares aunque también destacan los que intentan llegar cuanto antes al destino (32%). 
La Ruta 66, música pop y unas gafas de sol  Si tuviéramos que elegir un road trip que desearíamos realizar, tendríamos dos opciones claras. El 36% se decantaría por la famosa Ruta 66 que va desde Chicago hasta Los Ángeles y el 32% preferiría realizar la Great Ocean Road, que empieza en Melbourne y termina en Adelaida –Australia-.
En cuanto a las rutas españolas, la favorita es la Autovía del Cantábrico.  A la hora de elegir un estilo de música, la preferida por los españoles a la hora de viajar en coche es el pop (45%), seguida de la música indie (18%) y la música rock (16%).
Por último, cuando hacemos nuestra maleta, las gafas de sol son el accesorio indispensable en nuestra maleta. Tres de cada cuatro españoles escoge sus lentes como aquello que no puede faltar en nuestro equipaje cuando nos vamos de viaje. En segundo y tercer lugar se encuentran unas zapatillas cómodas para realizar grandes caminatas y la cámara de fotos y/o de vídeo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios