ESPAÑA
 
jueves 22|08|2019

Madrid estrena quioscos de información turística

MadridEl Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, ha abierto tres nuevos puntos de información turística, situados en las plazas del Callao y Emperador Carlos V (Atocha) y junto al estadio Santiago Bernabéu. Próximamente se sumarán los del paseo de Recoletos y Museo del Prado-plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno).

En total, serán cinco los puntos de información renovados dentro del proyecto de modernización de los servicios de información turística de la ciudad, cofinanciados al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.
En él se ha incluido la renovación del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, acometida el pasado año, y que le valió la obtención de la certificación de Accesibilidad Universal, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), por la accesibilidad física de los entornos en el Centro de Turismo y por los servicios prestados. 
Este Centro de Turismo atendió el año pasado a 675 000 visitantes. En él se ofrece información presencial y especializada en varios idiomas, incluido ruso e idiomas orientales y atención en lengua de signos española. En total, el servicio de atención e información turística atendió a más de 2,2 millones de visitantes en 2015. 
Quioscos fácilmente reconocibles y con últimas tecnologías
El nuevo diseño de los quioscos turísticos confiere a los puntos de información una forma reconocible que los convierte en piezas fácilmente identificables como espacios de información de Madrid. Con la instalación de los nuevos quioscos de información turística se creará un espacio fácilmente identificable por el visitante donde recibirá un trato personalizado.  Además, el nuevo diseño ha sido ideado para que los quioscos sean poco invasivos con el paisaje urbano.
La forma característica que adoptan creará espacios amplios para atender cómodamente al público, pero sin generar interrupciones al tránsito. El diseño es muy versátil y adaptable a la fisonomía de la ciudad, lo que permite su ubicación en distintas localizaciones sin realizar cambios en la estructura y mantener así una identidad visual reconocible de todos los puntos de información.
Otra de las ventajas del nuevo diseño es la ampliación de los puntos de atención al público, que ofrece la posibilidad de disponer de hasta un máximo de tres en cada uno. 
La renovación de los quioscos se ha realizado conforme a las últimas tecnologías. Todos dispondrán de wifi gratuita que, además de ser un servicio extra para todos los visitantes que se acerquen al punto de información, facilitará la distribución de mapas, folletos y materiales promocionales de la ciudad en formato digital, evitando así el consumo de papel innecesario y contribuyendo de forma efectiva al fomento de un turismo más sostenible. Además, cada punto de atención cuenta con un bucle magnético para atender adecuadamente a los usuarios que utilicen audífono. 
Por otra parte, los quioscos dispondrán de pantallas LCD de 46” que permitirán mostrar vídeos promocionales de Madrid y de los grandes eventos de la ciudad. La elección de las pantallas, una instalación de baja potencia, sin voz y con regulación lumínica, responde a los mismos criterios que sigue todo el diseño para que el quiosco conviva con la ciudad de una manera respetuosa y natural y que sea a la vez funcional y adaptado para cubrir todas las necesidades de los visitantes que quieren descubrir Madrid. 
Nuevo mapa de puntos de información turística
En total, son doce los puntos de información turística que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los visitantes: 
1. Centro de Turismo de la Plaza Mayor
2. Plaza del Callao, en la confluencia de las calles de Preciados y Postigo de San Martín
3. Plaza del Emperador Carlos V, en su confluencia con la Ronda de Atocha, frente a la entrada al Museo Reina Sofía
4. Estadio Santiago Bernabéu, situado en el lateral del paseo de la Castellana, frente al 138, en su confluencia con la avenida de Concha Espina y la plaza de Lima
5. Paseo de Recoletos, frente al nº 23 (próxima apertura)
6. Museo del Prado, situado en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), esquina con la calle de Felipe IV (próxima apertura)
7. Centro. Ubicado en el interior del Palacio de Cibeles
8. Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas T4 
9. Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas T2
10. Faro de Moncloa
11. Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), situado en el interior de la comisaría de policía de la calle de Leganitos, 19. 
A todos estos puntos de información hay que añadir una renovada unidad móvil que comenzará a prestar servicio por lugares de interés turístico durante este verano. 
Nuevas tecnologías
El proyecto de modernización de los servicios de información turística de la ciudad de Madrid también incluye la implantación de nuevos sistemas de gestión centralizada de todos los centros y puntos de información turística. 
A esto hay que añadir los proyectos financiados por los Fondos FEDER: una nueva aplicación de recursos turísticos, Bienvenidos a Madrid; la aplicación Bienvenidos a Madrid Audioguías, y el sistema de préstamo de dispositivos móviles para su consulta.
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.