Renfe coloca códigos QR y NFC en estaciones Feve de Cantabria

EXPRESO - 28.04.2016

Feve_QRRenfe emprende acciones de mejora en el servicio de información que se le ofrece al cliente de la red de ancho métrico, Feve, mediante la colocación progresiva en todas las estaciones y apeaderos de etiquetas adhesivas que permiten la captura de códigos QR y NFC, con el fin de consultar en el teléfono móvil la llegada de los próximos trenes en cada parada y su ajuste a los horarios establecidos. 

En la actualidad, los viajeros de Cantabria  ya pueden utilizar este sistema en las estaciones y apeaderos de Santander, Valdecilla, Bezana, Torrelavega, Astillero, Ceceñas, Puente San Miguel, Maliaño y Mataporquera.
También está disponible en los tramos tramo Bilbao-Balmaseda-Karrantza en Vizcaya, Oviedo-Infiesto en Asturias, en el tramo Arla-Berrón-Mataporquera en Castilla y León. En un plazo de dos meses, estará disponible en toda la red de ancho métrico.
Las etiquetas están colocadas en los soportes de los carteles de horarios de las estaciones y apeaderos, y sirven para obtener información solamente de la parada donde se encuentran instaladas. 
En una segunda fase, estas etiquetas se colocarán también en la pantalla de las máquinas autoventa junto con otro código QR de acceso a las tiendas de aplicaciones para Android y Apple, donde se encuentra la app con los horarios de Renfe Ancho Métrico, Feve, para equipos móviles.  Etiquetas que se están colocando en los soportes de los carteles de horarios y otros puntos.                                      
El resultado de la consulta presentará en el terminal una pantalla como la siguiente, en función de los trenes programados para esa parada en el periodo antes indicado.
La información recoge:  Nombre de la parada. Periodo para el que se presenta la información Origen y destino del tren Hora programada para la parada. Hora estimada para llegada, en función de su ajuste al horario. Tiempo restante hasta la llegada (minutos), en el momento que se ha realizado la consulta.
Pulsando sobre cada tren se puede obtener más información del mismo como todas las paradas de su itinerario y hora programada.        
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios