Barcelona en el nuevo índice mundial de destinos turísticos sostenibles

EXPRESO - 25.04.2016

La ciudad de Barcelona ha sido incluida en el nuevo Global Destination Sustainibility, GDS-Índice, el primer ranking de sostenibilidad para destinos de reuniones en todo el mundo

Barcelona_sostenibleLa ciudad de Barcelona ha sido incluida en el nuevo Global Destination Sustainibility, GDS-Índice, el primer ranking de sostenibilidad para destinos de reuniones en todo el mundo.

La ciudad participa de la mano de Turisme de Barcelona, a través de los programas Barcelona Sustainable Tourism y Barcelona Convention Bureau.  
El citado GDS-Índice tiene como objetivo promover el crecimiento sostenible de destinos de reuniones internacionales, resaltando las mejores prácticas del turismo de negocios responsable.
El nuevo ranking evaluará la sostenibilidad en las diferentes ciudades desde cuatro puntos de vista: la estrategia ambiental y las infraestructuras de las ciudades; la sostenibilidad social de la ciudad; los servicios de restaurantes, hoteles y centros de convenciones, y la estrategia y las iniciativas de convention bureau de la ciudad.
El GDS-Índice lo iniciaron las ciudades escandinavas de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA, y la consultora suiza MCI.
Además de 25 ciudades de Finlandia, Dinamarca, Noruega, Islandia y Suecia, el ranking ha incorporado ciudades de todo el mundo como Barcelona, Sydney, Ginebra y Stuttgart y quiere llegar a las 100 urbes antes del año 2020.
Este índice cuenta con el apoyo del grupo IMEX de organización de ferias del sector MICE (meetings, incentives, congress and events).
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios