Noches de leyenda en Tierra del Agua

EXPRESO - 14.02.2016

Escapar de la rutina, volver a conectar con la naturaleza, realizar deportes al aire libre o alejarse de la ciudad tan solo por unos días

Tierra_del_AguaEscapar de la rutina, volver a conectar con la naturaleza, realizar deportes al aire libre o alejarse de la ciudad tan solo por unos días. Hay muchas razones que explican el porqué del éxito del turismo rural.

Este año, esta vertiente turística cumple 30 años en España y Tierra del Agua ha querido rendirle su particular homenaje. El hotel asturiano presenta Noches de Leyenda, un viaje al pasado a través de antiguos relatos de la tradición oral del Valle.
A la luz de chimenea, en noches de luna llena, Tierra del Agua traslada a sus invitados a una cabaña donde disfrutarán de una puesta en escena única: actores vestidos con trajes de aldeanos narran historias de brujas, lobos, pastores… antes de una cena temá tica en la que se recupera las recetas de antaño.
Situado en la aldea de Caleao, Tierra del Agua, nace para transformar el turismo tradicional de montaña en una experiencia exclusiva, a la carta y llena de sensaciones. Los verdes paisajes del Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera desde 2001, su rica gastronomía y la gran oferta de actividades les ha convertido ‘en embajadores de este destino mágico y desconocido hasta para los propios asturianos’, según comentan desde Tierra del Agua.
Noches de leyenda
Se trata de una oferta disponible los sábados de luna llena: sábado 23 de abril, 28 de mayo y 18 de junio).
A partir de las 20h00, recepción y traslado en 4×4.
- Cena temática y leyendas de Caleao, a la luz del llar.
- Excursión nocturna a pie hasta el hotel, acompañados de un guía.
- Grupos entre 8-18 personas. 45 euros / Persona 85 euros / 2 Personas 179 euros / Persona (habitación doble uso individual)* 219 euros / 2 Personas (habitación doble)
Y es que Tierra del Agua, además de ubicarse en el corazón del Parque Natural de Redes, fue diseñado como un oasis de relajación, ocio y gastronomía. Su principal objetivo es transformar el turismo tradicional de montaña en una experiencia exclusiva, a la carta y llena de sensaciones.
Qué practicar en Tierra del Agua
Siguiendo la filosofía del turismo rural, también ofrece una amplia variedad de actividades para dejarse llevar por la belleza de los paisajes asturianos:
- Para los amantes de la naturaleza: Un destino de ecoturismo, para aquellos que aprecian las buenas prácticas medioambientales, el respecto por el entorno y la protección de la biodiversidad del territorio. Actividades: Rutas a pie por el parque con guía personal, excursiones en 4x4, a caballo o en bicicleta; safaris fotográficos; observación de fauna y escalada.
- Para los amantes del bienestar: Para aquellos que quieren desconectar de las grandes ciudades y que buscan el equilibrio entre cuerpo y mente en plena naturaleza. Actividades: Programas específicos de mindfulness, tratamientos ayurvédicos, masajes, walk in silence, clases de yoga y el SPA de marcado estilo alpino con vistas panorámicas al valle.
- Para los amantes de la gastronomía: Para aquellos que buscan una vuelta de tuerca a ese turismo gastronómico tradicional. Actividades: Recolectas guiadas por el parque de los productos de la tierra que más tarde se cocinarán en talleres específicos en nuestro llagar, catas degustación de productos km 0 como el queso casin o la miel, la elaboración de su propia sidra de autor.
Tierra del Agua es un exclusivo alojamiento rural situado en la pequeña aldea asturiana de Caleao, en el corazón del Parque Natural de Redes. El establecimiento boutique posee 11 apartamentos (suites y homes), con un interiorismo exquisito y minimalista.
Su cocina se concreta en un restaurante gastronómico, con una propuesta de platos mediterráneos de influencias asturianas. Tierra del Agua es un espacio de encuentro tanto para sus huéspedes como para los visitantes del Valle, y para ello cuenta con escenarios tan sugerentes como el Bar Tierra del Agua —local de diseño y con una espléndida carta de sidras y vinos—, y el fantástico Mirador, al aire libre y ubicado en una terraza con excepcionales vistas panorámicas al pueblo y la montaña.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios