Panticosa Resort espera recibir esta temporada un 19% más de clientes

EXPRESO - 01.12.2015

Panticosa Resort, situado a 1

Panticosa_BalnearioPanticosa Resort, situado a 1.636 metros de altitud y muy próximo a las estaciones de esquí de Aramón Panticosa y de Formigal, alberga el Hotel Continental y el Gran Hotel, ambos de 4 estrellas, 'modernos y espaciosos', según apuntan desde el complejo oscense.

Los responsables estiman que entre el 4 de diciembre de 2015 y el 3 de abril del 2016 se llegue a las 10.000 rooming nights, lo que supondrá un 16% más de las que se tuvieron en la pasada temporada. Esto supondrá también llegar a los 25.000 clientes alojados, lo que supondrá un 19% más que los del año anterior.
La mayoría de los visitantes del Resort procederán de la península, destacando la zona centro y norte de España. No obstante, la apuesta de los últimos años por el mercado francés está dando sus frutos en estas vacaciones ya que se espera que un 35% de los visitantes provengan del país vecino, dándose un crecimiento del 5% respecto a la temporada anterior.  
Nuevo producto
Panticosa Resort incorpora para esta temporada de invierno un nuevo producto como es la incorporación de 19 habitaciones familiares equipadas con literas, con la voluntad de ofrecer una mayor variedad y más posibilidades a las familias que en él se alojen.
Con esto Panticosa Resort pretende convertirse en un hotel de referencia en el segmento familiar, especialmente pensando en determinadas fechas de temporada alta, como son Navidad, Reyes y determinados puentes.  
Trabajo conjunto con el grupo Aramón
Se está trabajando para reforzar las sinergias con el grupo Aramón, con el que se va a poner en marcha un transfer para el traslado a pistas de Panticosa con una frecuencia diaria. Así mismo, Panticosa Resort aspira a ser un buen proveedor y a aumentar la ocupación con esquiadores de Aramón.  
Actividades y nuevas instalaciones
Además de las actividades invernales habituales, como el circuito de esquí de fondo, este año se va a instalar una pista de hielo durante dos meses, del 24 de diciembre a finales de febrero. También se está trabajando para reactivar el circuito de conducción sobre hielo y nieve del que ya pudieron disfrutar los clientes del Balneario de Panticosa durante la pasada temporada de invierno.  
Gastronomía de montaña y productos de km 0
Como añadido al producto que ya se ofrecía, para esta temporada Panticosa Resort dispone de un nuevo equipo de cocina que ha creado una carta variada en los diferentes puntos de restauración del Resort, donde tendrán protagonismo los platos auténticos de la zona, los productos de km 0 y se ofertará una mayor variedad de platos de montaña, como por ejemplo las raclettes y fondues, en restaurantes como la Pizzería La Fontana.  
Spa y nueva piscina exterior termal
El Balneario de Panticosa dispone de cuatro fuentes de aguas Oligometálicas: el Manantial de San Agustín o Fuente del Riñón, la Fuente de la Belleza o del Estómago, Manantial de La Laguna y Manantial de Tiberio, con propiedades antiinflamatorias, dermatológicas, digestivas, relajantes y détox, entre otras, y llevan un tratamiento de oxígeno en lugar de cloro que lo hacen único en la provincia de Aragón. Los diferentes spas del resort disponen de una oferta específica, a la vez que complementaria. 
Así, para quien desee descansar y relajarse, el complejo pone a su disposición el Spa Termal del Gran Hotel. Cuenta con un Piscina Termal, Pozo de Agua Fría y Fuente de Hielo, Vaporarium y Cubo Sueco y Zona de Descanso, cabinas para Tratamientos Dermo-Estéticos y Masajes, Bañera Softpack de flotación seca y relajación y una Bañera Caracalla, de hidroterapia con cromoterapia, además del nuevo gimnasio, que ha venido a ampliar la oferta durante este año.  
También el Spa Termal Quiñón dispone de Piscinas de agua caliente y agua fría, Vaporarium, Piscina de Hidromasaje, Cuello de Cisne, Cama de Agua y dos Géisers, así como zona de descanso con Chorro Jet. Una nueva piscina exterior termal se viene a sumar a la oferta del Quiñón, permitiendo los baños calientes con todos los beneficios de las aguas oligometálicas del Balneario mientras se disfruta de las incomparables vistas a las cumbres nevadas de Panticosa.  
Estos spas permiten, además, que el huésped no tenga que salir de su hotel para disfrutar de las aguas termales de Panticosa.  
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios