Llega la tarjeta turística de León

EXPRESO - 08.10.2015

El comercio de la ciudad de León, sus museos y determinadas actividades de ocio han optado por unir sus fuerzas creando León Pass, una tarjeta urbana destinada a los turistas

Leon_PassEl comercio de la ciudad de León, sus museos y determinadas actividades de ocio han optado por unir sus fuerzas creando León Pass, una tarjeta urbana destinada a los turistas.

La citada tarjeta es el resultado de varios esfuerzos, además de 50.000 euros de inversión en forma de subvenciones que llegarán cuando el producto esté en la calle y sea considerado ya como operativo.
La tarjeta turística tiene como fin brindar más facilidades al turista, ofreciendo servicios por un precio muy módico y generar, así, actividad económica. 
Con esta iniciativa, ahora todos destacan el esfuerzo de sus promotores. El dinero ‘es muy poco para el proyecto, que se está haciendo gracias a que todos los leoneses que estamos implicados estamos colaborando y estamos tirando a la baja. Es imposible sacar este proyecto de otro modo, estamos convencidos, por este precio porque es un proyecto ambicioso y que va mucho más allá de una asociación de comercio como nosotros’, según apuntan en la prensa local sus promotores. 
Se ha optado por la edición de un total de 50.000 tarjetas, a un precio de diez euros y a expedir en oficinas de turismo, en los museos y en los hoteles.
Cristina Pardilla, responsable de la empresa que ha desarrollado la iniciativa, Nuve Consulting, considera que ‘con León Pass la vida del turista será mucho más fácil. Será una tarjeta con la que al adquirirla podrás entrar en varios museos, edificios, tendrá un beneficio económico al que la compre porque obtendrá beneficios en los comercios. La tarjeta quiere hacer las cosas más fáciles al turista’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios