Cinco empresas a romper el monopolio de Renfe

EXPRESO - 07.10.2015

viaAlsa, el grupo Globalia, además de las constructoras ACS, Acciona y Ferrovial siguen manteniendo su interés por ser en el primer operador ferroviario privado, para poder competir con la operadora Renfe en el ámbito del transporte de viajeros por ferrocarril.

Las cinco empresas ya disponen de licencia ferroviaria y ahora han de analizar los criterios que marca la Orden del Ministerio de Fomento, publicó días atrás en el BOE, Boletín Oficial del Estado que articula el proceso de selección de la empresa que competirá con Renfe.
En una primera fase, que va a abarcar siete años, se pretende seleccionar un sólo competidor, que incluye las conexiones de ancho AVE y convencional en el Corredor a Levante. 
La Orden Ministerial determina los términos, requisitos, además de plazos y determinados criterios del citado proceso de adjudicación.
Ahora se exime a las empresas interesadas de la obligación de disponer de los medios materiales, como los propios trenes y personales con el fin de prestar el servicio de transporte en tren. Ahora va a bastar con ‘su compromiso de obtenerlos’ en caso de que resultara empresa adjudicataria.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios