Constituida la plataforma Turismo Industrial en la provincia de Coruña

EXPRESO - 22.08.2015

Impulsado por la Diputación de La Coruña, el objetivo de esta Plataforma es demostrar que las visitas turísticas pueden ser un complemento para la actividad de las PYMEs y un factor de dinamización económica

Coruna_Turismo_IndustrialImpulsado por la Diputación de La Coruña, el objetivo de esta Plataforma es demostrar que las visitas turísticas pueden ser un complemento para la actividad de las PYMEs y un factor de dinamización económica.

Así se prevé crear y desarrollar un modelo de turismo industrial, innovador y sostenible en toda el territorio provincial de La Coruña, con lo que su Diputación, en colaboración con la EOI, la Escuela de Organización Industrial y la financiación de fondos FEDER, han decidido poner en marcha este proyecto Turismo Industrial.
El objetivo es la realización de una consultoría para la configuración de un producto turístico innovador así como la implantación de una Plataforma de Difusión Turística, además de aplicaciones móviles, enfocadas al desarrollo económico de las Pymes de la provincia vinculadas con el sector industrial y turístico.
El proyecto no es nuevo. Nació a principios de 2014, encuentrándose ahora en su última fase, en la que se ha puesto en marcha una web y una aplicación para smartphones, Android e iOS, en la que se ofrece información, se promociona y se gestiona el ‘producto turismo industrial’, siendo el propio usuario el que puede gestionar las reservas en los diferentes servicios o empresas que desea visitar.
68 empresas han decidido sumarse a esta iniciativa: PYMES visitables, empresas de servicios complementarios, en el ámbito de la restauración, de alojamiento, guías turísticos, … con el objetivo de establecer una planificación turística completa para el visitante que podrá encontrar en la web toda la información, horarios de visita y precios de cada visita en la que podrán descubrir los procesos de manufactura de todo tipo de productos, desde alimentación hasta energía, textil, etc.
Desde la Diputación coruñesa se recaba información relativa a empresas y se forma a los empresarios con el fin de que éstos puedan sacar el máximo rendimiento al proyecto introduciendo las visitas turísticas como un complemento a su actividad.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios