El turismo nacional elige la costa española para sus vacaciones de verano

EXPRESO - 30.07.2015

Según un análisis de LíneaTours, agencia de viajes independiente, este verano el 75% de los españoles optará en su mayoría por acudir a las playas de España

playa_qSegún un análisis de LíneaTours, agencia de viajes independiente, este verano el 75% de los españoles optará en su mayoría por acudir a las playas de España.

Según estos datos de la compañía, un 15% más que en años anteriores se ha decantado por las costas nacionales como destino preferente para las vacaciones de verano de 2015.
De esta forma, se rompe una tendencia negativa que comenzó en 2012 con la explosión de la crisis, batiendo records en cifra de visitantes internacionales en el país y disparando además el turismo nacional.
Según una encuesta realizada  por LineaTours entre 600 clientes de la empresa, más del 94% de los turistas han descartado viajar a costas internacionales tradicionalmente famosas como Túnez, Turquía o incluso Grecia por las circunstancias geopolíticas y miedo a posibles atentados.
Otro resultado extraído de este análisis ha sido que este año ha crecido exponencialmente el número de reservas hoteleras y de paquetes vacacionales entre los españoles, pues se trata del primer año desde la crisis en que crece un 9’2% el número de ventas para turistas nacionales.
Las costas andaluzas, el levante y las islas siguen siendo las regiones más cotizadas, junto a Cataluña. Pero aunque el turismo de playa sigue siendo el motor turístico en España, este año ha crecido también otro tipo de turismo, como el deportivo, el cinegenético, el de aventura, de festivales, de música, de senderismo, de compras, termal, étnico, de incentivo, científico, lúdico, gastronómico, histórico, ecológico, de camping, fluvial, y social.
Expreso. Redacción. S.S.O.

Comentarios