Ada Colau suspende en Barcelona todas las licencias de alojamientos turísticos

EXPRESO - 05.07.2015

El Ayuntamiento de Barcelona y Ada Colau, su máxima responsable, suspenderá durante todo un año la concesión de licencias destinadas a todo tipo de alojamientos turísticos en la ciudad

BarcelonaEl Ayuntamiento de Barcelona y Ada Colau, su máxima responsable, suspenderá durante todo un año la concesión de licencias destinadas a todo tipo de alojamientos turísticos en la ciudad. Esto no es sino un paso previo a la creación de un Plan Especial de Regulación del sector, ha informado el consistorio en un comunicado.  

De este modo, el Ayuntamiento barcelonés ha paralizado otorgar licencias a hoteles, aparhoteles, apartamentos turísticos, pensiones, hostales, viviendas de uso turístico, residencias de estudiantes y albergues juveniles; en una disposición ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona.
La suspensión ya afecta a unas 30 licencias que se encuentran en trámite y a otras nuevas peticiones en su mayor parte, hoteles. 
Colau ha querido destacar que la citada suspensión ‘será cautelar, preventiva y temporal’. 
Desde el Ayuntamiento de Barcelona se ha indicado que abrirán un proceso de reflexión y participación para elaborar un Plan Especial de Regulación de Alojamientos Turísticos, que va a establecer ‘los criterios para una gestión global de los alojamientos y del turismo que permita preservar la calidad de Barcelona como destino turístico’. 
También aspiran a ‘que esta actividad no represente ninguna fuente de conflicto con los vecinos y vecinas de la ciudad para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y evitar alteraciones del orden público’. 
Desde el Ayuntamiento de indica que ‘el objetivo final es obtener una radiografía fija del parque de alojamientos turísticos en la ciudad que permita evaluar y diagnosticar la oferta existente y el impacto social que tiene sobre el acceso a la vivienda, ocupación del espacio público, movilidad, diversidad de usos y producción y gestión de residuos’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios