Cerca de 15M de viajeros subieron al tren en la primera mitad de 2015

EXPRESO - 04.07.2015

Los pasajeros del AVE y de la red ferroviaria de larga distancia han subido un 8,35%, mientras que el administrador aeroportuario, AENA, ha registrado un total de 93 millones de usuarios en los aeropuertos

alviaLos pasajeros del AVE y de la red ferroviaria de larga distancia han subido un 8,35%, mientras que el administrador aeroportuario, AENA, ha registrado un total de 93 millones de usuarios en los aeropuertos.

La actual ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado que los datos son aún provisionales, pero sí percibe ‘un viento favorable’ que se hace patente en los 93 millones de personas registradas por AENA en sus aeropuertos en la primera mitad del año, además de los 14,7 millones de usuarios del ferrocarril, es decir, un 8,35% más.
Para Pastor, los datos de los que disponía indican que en la primera mitad del año en curso el número de viajeros que utilizaron las líneas de Alta Velocidad y larga distancia creció en 200.000 personas respecto al año pasado, es decir, un 8,35% más, llegando a alcanzar los 14,7 millones de pasajeros.
La ministra ha destacado que las infraestructuras, con un aumento del 5,2% respecto al mismo período del pasado ejercicio, cuentan con ‘una magnífica sostenibilidad’.
En materia de puertos, en los cuatro primeros meses del año se han superado las 159 toneladas trasportadas, con lo que Pastor confía lograr el objetivo de sobrepasar los 500 millones de toneladas al cierre de este año.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios