92M de euros al año genera la cultura en Burgos

EXPRESO - 27.05.2015

Un estudio encargado por el Plan Estratégico de Burgos ha cifrado en un 2,09% la aportación de la cultura al PIB de la ciudad castellana, lo que viene a representar alrededor de 92 millones de euros cada año

BurgosUn estudio encargado por el Plan Estratégico de Burgos ha cifrado en un 2,09% la aportación de la cultura al PIB de la ciudad castellana, lo que viene a representar alrededor de 92 millones de euros cada año.

Es la primera vez que se efectúa un estudio relacionado con el cálculo del PIB de en un plano local en toda España, con la excepción del realizado anualmente por el Ministerio de Cultura.
El informe de Burgos ha seguido las directrices y el modelo del realizado por el Ministerio, aunque éste no recoge la aportación al PIB inducida por el sector cultural a otros sectores, es decir, no incluyendo el turismo o su aportación al PIB derivada por eventos culturales o congresuales.
Se han estudiado sectores como los libros y prensa, informática, artes escénicas, el patrimonio, archivos y bibliotecas, artes plásticas, publicidad y audiovisual y multimedia.
La cultura resulta ser uno de los cinco contribuyentes principales al PIB cultural de Burgos y lo hace con cerca de un 8%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios