El turismo de proximidad predomina en Semana Santa

EXPRESO - 31.03.2015

acaveDurante la Semana Santa los turistas españoles se decantan por el turismo de proximidad, siendo que son destinos nacionales los más solicitados en esta temporada, de acuerdo a una encuesta de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE).

Las cifras de reservas señalan a Cataluña, Andalucía, Islas Canarias e Islas Baleares como las comunidades autónomas más solicitadas. Sevilla, Valladolid y Granada destacan por su parte en la lista de ciudades.
Un punto en común entre las comunidades autónomas más receptoras de turistas, es que todas ellas destacan por combinar sus costas con eventos culturales, con lo cual atraen al gran número de personas deseosas de disfrutar de los primeros días de playa de la temporada.
Entre los destinos internacionales, los españoles también prefieren destinos más próximos, siendo que son ciudades europeas las más solicitadas. Capitales nacionales como Roma, Atenas, Moscú y París destacan en estos rankings, mientras que países mediterráneos con precios más bajos tales como Turquía y Croacia también suben en las preferencias.
En lo que respecta a destinos exóticos, Japón destaca entre las naciones asiáticas, mientras que las Islas Maldivas, Tailandia, Nepal y Polinesia son otros países que se encuentran entre los más demandados. La ACAVE también ha mencionado que después de los atentados terroristas en el museo del Bardo se han registrado algunas cancelaciones de viajes a Túnez, pero el destino no ha sufrido mucho en ésta temporada pues la mayoría de los españoles lo eligen para visitarlo en verano.
En lo que respecta a productos, los cruceros mantienen una tendencia al alza desde hace varios años, y los mini circuitos por ciudades europeas y cruceros fluviales también han resultado muy solicitados para esta temporada.
La ACAVE destacó la recuperación del sector, pues las reservas para la Semana Santa han aumentado en 5% respecto al año anterior.
Expreso. Redacción. F.F.

Comentarios