Los turistas buscan en España vivir experiencias únicas

EXPRESO - 29.03.2015

The_Premium_ConceptEspaña recibió durante el mes de febrero 3,28 millones de turistas internacionales, un 5,3% más que en el mismo mes de 2014, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Atendiendo a la demanda de estos visitantes, las empresas turísticas buscan añadir nuevas opciones para dar un servicio cada vez más completo a sus clientes.  
Entre los servicios con mejor acogida se encuentran los personal shopper o guías especializados en compras. Estos profesionales no les muestran la cultura o los monumentos principales, sino los comercios más deseados o las tiendan donde venden aquello que realmente quieren llevarse de España.
Las principales ciudades españolas cuentan con las mejores marcas internacionales, comercios identificadores de la ciudad, precios competitivos y tiendas con productos únicos pero hay que conocerlos.
Por ejemplo, Barcelona cuenta con 35.000 tiendas y un recorrido de cinco kilómetros que lleva desde el mar hasta la zona alta de la Diagonal en una sucesión de comercios. Otras ciudades como Madrid cuentan con distintos puntos de interés para compras, por ejemplo, conocidas zonas en el centro como la calle Serrano o centros comerciales a las afueras como Las Rozas Village.
Entre tanta oferta, los turistas demandan ayuda y optan por ir acompañados de un profesional que les guíe.  
Según David Miguel, fundador de en The Premium Concept, ‘según The Economist, Madrid se ha convertido en la segunda ciudad europea en cuanto al turismo de compras ya que su moda y diseño son un referente internacional. Tanto el turista internacional como el nacional llega a la ciudad con ganas de conocer su cultura y sus calles pero también con una lista de cosas que les gustaría comprar, sin embargo, muchas veces entre tanto comercio es difícil encontrar lo que buscan. Un personal shopper les hacer ahorrar tiempo y dinero ya que conoce bien las tiendas de la ciudad y saben dónde comprar cada cosa al mejor precio’.
El descanso, el deporte y el cuidado personal también está cada día más presente en los viajes. Desde hoteles hasta tour operadores se han dado cuenta de ello y este tipo de actividades se han convertido en parte de los servicios ofertados para turistas. Entrenadores personales, tratamientos de belleza o servicios de peluquería y maquillaje son cada vez más demandados y han dado lugar a nuevas formas de conocer la ciudad.
Recorrer las calles corriendo o en bicicleta o hacer deporte en los principales parques ya es una actividad para turistas. Tras el deporte demandan secciones de masajes, tratamientos de belleza o estilistas que les asesoren con un nuevo look siguiendo las tendencias locales.   
‘Los turistas han dado un paso más y cuando visitan un país quieren vivir experiencias que les haga sentir momentos únicos e irrepetibles. Visitar un museo o ir de tapas se ha convertido en una mínima parte del viaje’, explica David.  
Las empresas que ofrecen este tipo de servicios, como The Premium Concept, se han convertido en un reclamo para los turistas pero también para los profesionales del sector que buscan alianzas y colaboraciones para  ofrecer nuevas experiencias a sus clientes.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios