Palencia esgrime sus cartas turísticas para 2015

EXPRESO - 30.11.2014

AutocaravanasLa apuesta por el turismo itinerante en la Provincia de Palencia; la Montaña Palentina; el turismo cluniacense, las bodegas tradicionales del Cerrato  y las Jornadas gastronómicas Altos Vuelos de Tierra de Campos, son algunas de las propuestas de Palencia Turismo para 2015 y que han sido presentadas en la edición 2014 de Intur

Los diputados provinciales, Ana Asenjo y Jesús Tapia, han acudido al stand de Palencia Turismo para acompañar a los responsables de Cocemfe que han suscrito un convenio con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FEJIBIF para la promoción del turismo accesible.  
Se ha presentado las posibilidades turísticas en el Cerrato Castellano, con la presentación de la ponencia ‘Las bodegas tradicionales y excavadas como potencial turístico y cultural’.
Palencia Turismo y la Plataforma de Autocaravanas Autónomas, PACA, se ha organizado una amplia presentación de las distintas áreas que existen en la provincia, iniciando el recorrido en el área de Isla Dos Aguas de la capital palentina.
A esta presentación acudirán representantes de la Institución Provincial y de la Plataforma de Autocaravanas  Autónomas de distintos puntos de la geografía nacional (Zaragoza, Ibiza, Galicia, Andalucía….) Además, el concesionario de autocaravanas de Palencia ha querido colaborar con esta difusión en INTUR, y ha acercado hasta el recinto de la Feria –a lado del stand de Palencia Turismo-dos vehículos para la promoción del turismo itinerante.  
La provincia de Palencia cuenta con buenas infraestructuras y juega un papel destacado con sus áreas de estacionamiento para autocaravanas (12 de gestión pública – 1 en la capital y 11 en la provincia-, y 4 de gestión privada; tres más en ejecución y otra en fase de proyecto).
Consciente de ello y de la importancia que tiene el turismo de autocaravana para potenciar el desarrollo de las zonas rurales de la provincia, la institución provincial ha invertido más de 90.000 euros en la construcción, acondicionamiento, mantenimiento y señalización de áreas de estacionamiento para estos vehículos, con el objetivo de poner a disposición de los turistas servicios de calidad. 
Se pretende además impulsar la difusión y promoción de los recursos turísticos adyacentes a la zona donde se sitúan mediante distintas herramientas.
Con el fin de facilitar la ubicación del área, se ha instalado señalización vertical con información de las áreas de autocaravanas de la provincia, con indicación de la dirección así como de utilización de las mismas, en aquellos lugares donde éstas se justifiquen, previo análisis técnico de la asociación y de las indicaciones  técnicas municipales. También, con el fin de promocionar la ubicación de todas las áreas de autocaravanas de gestión pública de la provincia, se están instalando tótems informativos en todas las áreas de autocaravanas, con información de los recursos y servicios que prestan las localidades donde se encuentran, así como los recursos turísticos de su zona de influencia.  
Con el mismo objetivo, se ha editado un folleto que contiene esa información en español, inglés y francés, que se distribuirá en la Oficina Integrada de Turismo de la capital, así como en las oficinas y puntos de información de la provincia, en las sedes de los clubs y asociaciones de autocaravanas de España y Europa y en las áreas de servicio y estacionamiento para autocaravanas.
También se ha creado una aplicación para dispositivos móviles dirigida a usuarios de áreas de autocaravanas con información sobre: áreas de la provincia, información actualizada de los recursos y   servicios que se prestan, zonas turísticas de interés en tres idiomas, español, inglés y francés.
Todos los contenidos de la app están georeferenciados y enlazados con la aplicación de navegación GPS nativa para facilitar su localización (Aplicación nativa desarrollada para iOS y Android, disponible en App Store para iOS y Play Store para Android de forma gratuita).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios