De enero a octubre Galicia recibe más de 920.000 turistas extranjeros

EXPRESO - 26.11.2014

Los principales mercados internacionales en Galicia en lo que va de año son Portugal, con el 46% de los turistas extranjeros, Francia, con el 15%, y Reino Unido con el 8% del total

CorunaLos principales mercados internacionales en Galicia en lo que va de año son Portugal, con el 46% de los turistas extranjeros, Francia, con el 15%, y Reino Unido con el 8% del total. 

En el pasado mes de octubre Galicia registró más de 107.000 turistas extranjeros, cifra que supone un incremento del 13,4% y un máximo histórico para esa comunidad.  

Según los últimos datos de Frontur, que analizan los movimientos en frontera, se contabilizaron en los diez primeros meses de este año un total de 920.000 excursionistas extranjeros, lo que supone un incremento del 20,3% con respecto al mismo período de 2013. Por vez primera en los últimos años se supera la cifra de los 900.000 turistas en este período, suponiendo en este caso un máximo histórico en esa comunidad. 
En el conjunto de España se observa también un incremento importante de la cifra de turistas extranjeros -sube en un 7,5%- consiguiendo algo más de 58 millones en estos diez primeros meses de 2014. Galicia recibió en este período 1,6% del total de turistas internacionales de España. 
Los dos principales mercados internacionales en Galicia en lo que va de año son Portugal, con el 46% de los turistas extranjeros, y Francia, con el 15%. Reino Unido se sitúa en tercero lugar con el 8% del total. 
En términos dinámicos se observa un crecimiento generalizado del volumen de turistas procedentes de los principales mercados. En el caso de Portugal el incremento se sitúa en el 25% y de Francia en el 34%. 
Más de 107.000 turistas extranjeros en octubre
En el pasado mes de octubre se registraron más de 107.000 turistas extranjeros con destino principal Galicia, cifra que supone un incremento del 13,4% en relación al mismo período del pasado año. Se trata también de un máximo histórico, al superar por vez primera en este décimo mes del año la cifra de los 100 mil turistas. 
A nivel estatal se produjo también un incremento importante de la cifra de turistas extranjeros –subió en un 7,8% - consiguiendo cerca de 6 millones en este mes de octubre. Galicia recibió en este mes el 1,8% del total de turistas internacionales de España. 
También en el mes de octubre Portugal, con el 49% de los turistas extranjeros, y Francia, con el 12%, son los dos principales mercados internacionales en Galicia. Ambos, junto con Reino Unido, presentaron un comportamiento positivo en este décimo mes del año, con incrementos superiores al 10% interanual.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios