La Gomera, escenario de Moby Dick en la nueva película de Ron Howard

EXPRESO - 01.11.2014

En el corazón del mar, la nueva película dirigida por el oscarizado director Ron Howard, tiene como escenario las aguas canarias de La Gomera y Lanzarote

la_gomera_en_el_corazonEn el corazón del mar, la nueva película dirigida por el oscarizado director Ron Howard, tiene como escenario las aguas canarias de La Gomera y Lanzarote.

La producción, rodada durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año, se trata de una particular versión del mito de Moby Dick basada en la epopeya narrada por Nathaniel Philbrick.
Según el director de ‘Una mente maravillosa’ ‘rodar en Canarias ha sido una experiencia extraordinaria’.  
El Cabildo insular ha calculado que el rodaje dejó en la Isla unos 5 millones de euros, a los que se suma el beneficio promocional ‘incalculable’, como ha señalado el consejero de Turismo del Cabildo, Fernando Méndez.
La superproducción de Warner Bros ha implicado además a 500 personas entre operarios, extras, producción y actores que formaron parte del rodaje, y entre los que se calculan un centenar de gomeros.
En Playa de Santiago se cerraron además cinco restaurantes y cafeterías para dar servicio al gran equipo técnico, además de los actores y el director. El equipo contó además con ocho zodiac para los desplazamientos hasta el barco ballenero Essex.   ​  
La sinopsis oficial de Warner Bros señala que la historia se sitúa en 1820 y comienza cuando el ballenero de Nueva Inglaterra, Essex, es atacado por algo que nadie podía creer: una ballena de tamaño gigantesco con un sentido casi humano de venganza. 'In the Heart of the Sea' revela las consecuencias del encuentro, ya que los supervivientes de la tripulación del barco se vieron empujados a sus límites y obligados a hacer lo impensable para mantenerse con vida. Desafiando a las tormentas, el hambre, el pánico y la desesperación.  
El tráiler en español ya ha sido publicado por la Warner y se puede ver en un enlace específico de internet.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios