Burgos sigue aportando buenos datos en turismo

EXPRESO - 30.10.2014

Los datos de ocupación hotelera de Burgos señalan que el turismo en la provincia se está recuperando porque mes tras mes va incrementándose tanto el número de viajeros como las pernoctaciones

Burgos_CatedralLos datos de ocupación hotelera de Burgos señalan que el turismo en la provincia se está recuperando porque mes tras mes va incrementándose tanto el número de viajeros como las pernoctaciones.

De este modo, Burgos se ubica a la cabeza de las provincias de Castilla y León, solamente superada por la de Salamanca y compitiendo en algunas ocasiones con León.
Los últimos datos conocidos, los del mes de septiembre confirman que Burgos ha registrado 82.593 visitantes, un 7,1% más que en el mismo mes del ejercicio 2013, cuando se contabilizaron 77.080 turistas.
Por lo que se refiere a las pernoctaciones, éstas crecen en un 5,2 por ciento, pasando de las 112.908 de 2013 a las 118.781 del año actual. 
En el pasado septiembre, Burgos se ha erigido en la segunda provincia de Castilla y León en viajeros, por detrás de Salamanca, resultando la tercera en pernoctaciones, después de Salamanca y León.
En cuanto a la estancia media, ésta fue de 1,44 días, algo superior a la registrada en el mes de agosto, en el que se contabilizó 1,38 días, aunque inferior a la de hace un año, 1,46 días.
La mayor parte de los visitantes han llegado a Burgos desde la Comunidad de Madrid, con  un 23,83 por ciento del total, y del resto de Castilla y León, con un 14,93 por ciento.
Además, se ha constatado que crece la presencia de catalanes, un 12,35 por ciento o la relativa baja presencia de vascos, con tan solo un 9,27 por ciento. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios