Galicia, Asturias, La Rioja, Cantabria y Navarra, con Turespaña, por la promoción internacional del Camino

EXPRESO - 24.10.2014

Camino_Santiago_ConchaLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se reunió con la directora general de Turespaña, Marta Blanco y los directores generales de Turismo de Asturias, La Rioja, Cantabria y Navarra con el objetivo de trazar la estrategia de promoción internacional del Camino de Santiago para el próximo año 2015.

Durante la reunión, la directora general de Turespaña, Marta Blanco, hizo una valoración de la promoción del Camino de Santiago realizada a nivel internacional desde 2010 a este año, destacando las 255 actividades realizadas y el medio millón de euros invertidos.
Según explicó, el grueso de dichas acciones, concretamente el 30%, fueron dirigidas al público final. En cuanto a los principales mercados emisores de promoción durante este período de tiempo, afirmó que fueron Europa, Alemania, Países Nórdicos, Italia. Asimismo, señaló que en 2014, en lo que va de año, se llevaron ya a cabo 39 acciones de promoción faltando por ejecutar otras 38.
En cuanto a la estrategia de promoción para el próximo año, los representantes de las comunidades autónomas acordaron colaborar con Turespaña con el envío de propuestas tanto de mercados prioritarios como de actividades y eventos concretos con el objetivo de programar acciones coordinadas para lograr así un mayor impacto.
Tanto en Galicia como en las otras comunidades atravesadas por la Ruta Jacobeo, el Camino es un factor estratégico de desarrollo económico a través de la generación de gran volumen de negocio y también a través de su capacidad de activación de zonas con limitadas alternativas económicas, contribuyendo al tiempo al reequilibrio territorial.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, abordó durante la reunión las diferentes acciones de promoción del Camino que se llevan a cabo a través de la Administración Turística gallega.
En este sentido, afirmó que ‘en Galicia el Camino está presente en cada una de las acción promocionales ya que es la carta de presentación de Galicia y así evidencia el claim de nuestra campaña turística: Galicia, el buen camino’.
Plan Integral de Turismo de Galicia
El Camino de Santiago configura la primera línea estratégica del Plan Integral de Turismo de Galicia, como eje vertebrador de nuevas alternativas de turismo y modelo demostrador internacional. En esta primera línea estratégica referente al Camino de Santiago, se incluye el desarrollo de un Plan director del Camino y de un Plan Estratégico.
 

En dicho plan queda reflejada también la apuesta del Gobierno gallego por el establecimiento de canales de captación directa de peregrinos internacionales así como la colaboración con la Secretaría de Estado y Segittur en la puesta en marcha del proyecto pionero Smart Camino.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios