El turismo es el sector más valorado por los periodistas en España

EXPRESO - 23.10.2014

ipsosIPSOS, compañía de investigación de mercado y estudios de opinión de España, que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones tanto de la población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y empresarial, ha elaborado, dentro de la XIV oleada del Estudio KAR, Key Audience Research, el ranking de los sectores más valorados de la economía española.

El estudio se ha realizado entre los meses de mayo y junio de 2014. En esta nueva edición del Estudio KAR, el sector del Turismo continúa siendo el más valorado para los periodistas entrevistados (con el 82% de menciones favorables a nivel general y el 71% de referencias a las cadenas hoteleras).
Le siguen el sector de la Alimentación y el macrosector de las TICs (que engloba a Internet, Informática, Electrónica de consumo y las Telecomunicaciones).                                  
De hecho, para Jesús Caldeiro, director de IPSOS Loyalty & Public Affairs, ‘estos sectores de actividad han ocupado los primeros puestos del ranking desde las primeras ediciones del estudio KAR, lo que reafirma su importancia en la economía española’.  
Además, Jesús Caldeiro, destaca que ‘el sector turístico ha sido capaz de adaptarse y salir fortalecido de un entorno complejo y se consolida como un sector clave de nuestra economía vía nuevas ofertas, servicios, y eficiencia en costes,  tal y como vienen confirmando los últimos datos recogidos sobre número de visitantes, ocupación hotelera…’.
Los sectores de Electrónica de consumo (+21% respecto a junio de 2013), Informática (+16%), junto con el Automovilístico (+12%) y la Banca son los sectores que más han incrementado su valoración como pone de relieve la XIV edición del estudio KAR de IPSOS.
Jesús Caldeiro, director de IPSOS Loyalty y Public Affairs, recuerda que ‘el Estudio KAR de IPSOS es una herramienta sólida para el análisis de la situación económica y empresarial de España, ya que cuenta con la participación de analistas, políticos, líderes empresariales, periodistas especializados de medios de comunicación y miembros procedentes del tercer sector empresarial. Todos ellos tienen el cometido de contribuir en los procesos de creación y transformación de la opinión pública’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios