Pirineos y Picos de Europa, destinos estrella de turismo rural del verano

EXPRESO - 30.07.2014

Las zonas de turismo rural más demandadas por los viajeros españoles este verano son los Pirineos catalán y aragonés y los Picos de Europa, según los datos del buscador de alojamientos Toprural

Picos_de_EuropaLas zonas de turismo rural más demandadas por los viajeros españoles este verano son los Pirineos catalán y aragonés y los Picos de Europa, según los datos del buscador de alojamientos Toprural.

Según el portal, las zonas más demandadas en función de su ubicación son las zonas de interior con el pirineo catalán y aragonés y Picos de Europa encabezando la lista, y seguidas por Sierra de Gredos, Valle de Ordesa y Sierra de Guadarrama.
Otros destinos de alta demanda por los viajeros rurales, estos de costa, son Rías Baixas y Comarca del Salnés en Galicia, Empordà en Cataluña, y Costa de la Luz en Andalucía.
Además Toprural afirma que este año los viajeros repiten zonas preferidas, de hecho las más turísticas del verano pasado han experimentado un aumento de reservas. La Sierra de Guadarrama, la Comarca del Salnés y el Pirineo aragonés son los destinos que mayor incremento han experimentado.
Los datos procedentes de las reservas realizadas a través del buscador indican asimismo un incremento de las reservas en los municipios más solicitados. Entre estos se encuentran Alfoz de Lloredo en Cantabria, Villaviciosa y Ribadesella en Asturias.
Este informe ha sido elaborado a través del análisis de todas las solicitudes de reserva mediante mails que los viajeros han hecho a las zonas, municipios y pueblos de España habilitados en Toprural.com para fechas comprendidas entre el 21 de junio y el 30 de septiembre este año.
Expreso. Redacción. S.E

Comentarios