Rutas del Vino Rueda y Cigales promocionan la provincia de Valladolid

EXPRESO - 29.07.2014

Diputacion_VLL_Rutas_VinoEl presidente de la Diputación  de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha firmado con los presidentes de la  Asociación Ruta del Vino de Rueda, Carlos Moro, y de la Asociación Ruta del  Vino de Cigales, Inés Salas, sendos convenios de colaboración que tienen  como objetivo la promoción del enoturismo en nuestra provincia al contribuir al desarrollo de los diferentes programas de actividades de ambas rutas. 

Como ha recordado el presidente de la Diputación, ‘el enoturismo es un factor esencial de desarrollo económico en nuestras zonas rurales, ya que, aprovechando la riqueza vitivinícola de la provincia, al mismo tiempo, se produce un efecto multiplicador de promoción de todo lo que rodea a nuestras  bodegas: gastronomía, cultura, patrimonio, paisaje y naturaleza, sin olvidar  nuestros alojamientos ubicados en el mundo rural’. 
Jesús Julio Carnero ha señalado que ‘precisamente por todo ello, el enoturismo y la gastronomía se configuran como una de las líneas esenciales de la Estrategia Turística Provincial que presentamos en 2011, consensuada con todos los agentes implicados en el sector turístico. Una línea de actuación basada en la apuesta por la calidad, en el esfuerzo innovador, en la promoción y en la colaboración público-privada, aspectos todos ellos que se encajan  perfectamente en el trabajo realizado por las Asociaciones Ruta del Vino de  Rueda y de Cigales’. 
Es por ello que la Diputación de Valladolid comprometió su apoyo a  estas Asociaciones, que se ha plasmado en los convenios ahora firmados, con una ayuda total de 80.000 euros, 40.000 euros para cada una de ellas. ‘Y un compromiso que tendrá su continuidad en el futuro, ya que la Diputación de Valladolid incluirá en su presupuesto de 2015 idéntica cantidad para mantener  el apoyo a las actividades de ambas Rutas’. 
Todo ello para sumar esfuerzos con el fin de ‘configurar entre todos un  producto turístico único, que contribuya al desarrollo de nuestra provincia y que  garanticen a los visitantes experiencias únicas’. 
Contenido de los convenios 
Los convenios suscritos ayudarán a financiar las actividades de promoción previstas por ambas Asociaciones a lo largo de 2014, así como a la contratación de sus respectivos gerentes. 
En concreto, la Asociación de la Ruta de Vino de Rueda tiene previsto llevar a cabo acciones que incluyen campañas de promoción en Madrid y otras  provincias de Castilla y León, así como la presencia en INTUR, eventos  enoturísticos, fiestas de interés turístico y otras ferias temáticas, sin olvidar la edición de folletos informativos y las acciones conjuntas de promoción con  otras rutas. 
Por su parte, la Asociación de la Ruta del Vino de Cigales, pendiente  aún de certificación oficial, tiene previsto la creación de la nueva imagen y de la  web corporativa, que ya fueron presentadas el pasado día 23. Junto a ello, se va a crear un archivo fotográfico, y se realizarán un vídeo promocional y folletos  informativos que serán utilizados en diferentes eventos y acciones de  promoción de la Ruta.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios