Rurality, nueva plataforma multilingüe de turismo rural de Escapadarural

EXPRESO - 26.07.2014

El portal web de turismo rural Escapadarural

RuralityEl portal web de turismo rural Escapadarural.com ha puesto en marcha recientemente su plataforma online Rurality, donde se reúnen más de 28.000 alojamientos ubicados en España, Italia, Portugal, Alemania y Francia, y donde se ha publicado información disponible en seis idiomas diferentes.

La plataforma, que actualmente opera fuera de España bajo la marca Rurality, está abierta a los más de dos millones y medios de viajeros nacionales y extranjeros que realizan anualmente turismo rural en el país y que podrán realizar sus consultas en esta web en castellano, italiano, portugués, alemán, francés o inglés.
La investigación, llevada a cabo por Escapadarural.com, la escuela CETT-UB y la empresa Netquest, ha revelado en el Observatorio de Turismo Rural cómo un 13,7% de los alojamientos españoles reciben clientes nacionales e internacionales, donde Balerares con un 44,4% es la comunidad autónoma con más clientes extranjeros. Le siguen Canarias (39,1%), País Vasco (29,45%), Cataluña (24,7%) y Andalucía (22,9%).
Alemania es el principal proveedor de clientes a los alojamientos rurales españoles, con un porcentaje del 24,48% según los resultados publicador por el INE en 2013. Después se encuentran los turistas ingleses (18,06%) y los franceses (15,52%).
La directora de Comunicación de Escapadarural.com, Ana Alonso, ha declarado que ‘ello no implica que todos estos viajeros elijan hacer turismo rural durante sus vacaciones, pero sí da una idea del potencial que este tipo de turismo tiene para los mercados receptores, como son los cinco países en los que estamos presentes’.
Gus Bertolo, socio fundador de Rurality, ha afirmado que, aunque el turismo rural es principalmente interno, interesa reforzar la presencia del turista internacional y aumentar la visibilidad de este tipo de turismo en el extranjero.
El plan de Promoción de Turismo Rural del año pasado ya ha desarrollado 480 acciones de impulso a este mercado mediante la colaboración entre oficinas españolas de turismo en el extranjero y las comunidades autónomas españolas.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios