Ya tenemos la imagen de la Ruta del Vino Cigales

EXPRESO - 23.07.2014

Cigales_Ruta_del_VinoLa Ruta del Vino Cigales ha arrancado públicamente con la presentación de la imagen corporativa, en un acto celebrado en el castillo de Fuensaldaña con la presencia de la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García Rodríguez, el director general de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, el presidente de la Diputación Provincial de Palencia, José María Hernández Pérez y la presidenta de la Ruta del Vino Cigales, Inés Salas Mucientes.

La imagen corporativa trata de reflejar la esencia de lo que es la propia Ruta: el turista conocerá la Ruta mediante el eje conductor de un viaje a través del vino conociendo la gastronomía, historia, patrimonio, cultura, paisajes… todo ello con la presencia de la copa de vino, indispensable en todo el trayecto que se realice. 
La imagen, creada en tono uva oscuro, trata de mostrar el toque artesanal y familiar que lleva aparejada la Ruta.
Sin perder la tradición existente en el territorio, como espejo para dar a conocer al enoturista las particularidades y potencialidades que tiene el territorio y las buenas comunicaciones aparejadas, como es fundamentalmente la A-62, el ferrocarril y la cercanía y buena conexión con las ciudades de Valladolid y Palencia. 
La Ruta del Vino Cigales está trabajando creando destino y territorio vinculado al DO Cigales.
El enoturismo en Castilla y León está representado por las Rutas del Vino de la Ribera del Duero, del Bierzo y la certificada este año de Rueda.
Cigales está trabajando para convertirse la cuarta Ruta del Vino en certificarse en Castilla y León, junto con la de Arlanza que lleva tiempo trabajando en ello. 
La Ruta del Vino Cigales sigue trabajando, con el apoyo de ACEVÍN, para formar parte del Club de Producto Turístico ‘Rutas del Vino de España’, en las distintas acciones necesarias y enmarcadas en el ‘Manual de Producto’ para su certificación a finales de año, creando un destino enoturístico diferente y vinculado a la cultura tradicional del vino desde el siglo X en este territorio que abarca las provincias de Valladolid y Palencia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios