ESPAÑA
 
domingo 15|09|2019

Las calas naturales de Peñíscola se preparan para recibir a los bañistas

Peniscola_calasEn su condición de naturales y prácticamente vírgenes radica su principal atractivo, las quince calas que conforman la costa sur de Peñíscola ofrecen al turista una experiencia distinta a la que encuentran en las interminables playas urbanas de arena fina y blanca.

El entorno del Parque Natural de la Sierra de Irta les confiere un carácter abrupto, casi salvaje e inmensamente atractivo.

Rodeadas de vegetación, acantilados y senderos, las calas están todas certificadas con las ISO de gestión medioambiental y gestión de calidad que acreditan su excelencia y el consistorio, con la aportación económica del Plan de Competitividad para la Promoción del Producto Náutico en el destino, ha llevado a cabo una serie de mejoras en su accesibilidad y seguridad.
‘Desde antes del pasado verano la concejalía de Medio Ambiente ha intervenido en prácticamente la totalidad de las calas, ampliando y mejorando su señalización, sus accesos y los servicios que prestan a los paseantes y bañistas’ ha explicado la concejala delegada del área, Lupe Roig, que ha acompañado al alcalde, Andrés Martínez, a supervisar la finalización de los últimos trabajos. Concretamente han visitado la Cala Puerto Azul, una de las últimas en las que se han llevado a cabo las citadas mejoras.
Además, los ediles han podido comprobar la ubicación de las islas de recogida selectiva de residuos y los aparcabicicletas, ‘integrados dentro de la estética del paraje natural, realizados en madera y permitidos en este tipo de entornos’, ha ampliado Martínez.
Durante los próximos días, la concejalía finalizará los trabajos de puesta a punto de las playas urbanas con la mejora de las pasarelas de acceso a la Playa Sur para dar comienzo a la temporada de baño con la llegada de los turistas para la Semana Santa.
Expreso. Redacción. A.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.