Las calas naturales de Peñíscola se preparan para recibir a los bañistas

EXPRESO - 04.04.2014

Peniscola_calasEn su condición de naturales y prácticamente vírgenes radica su principal atractivo, las quince calas que conforman la costa sur de Peñíscola ofrecen al turista una experiencia distinta a la que encuentran en las interminables playas urbanas de arena fina y blanca.

El entorno del Parque Natural de la Sierra de Irta les confiere un carácter abrupto, casi salvaje e inmensamente atractivo.

Rodeadas de vegetación, acantilados y senderos, las calas están todas certificadas con las ISO de gestión medioambiental y gestión de calidad que acreditan su excelencia y el consistorio, con la aportación económica del Plan de Competitividad para la Promoción del Producto Náutico en el destino, ha llevado a cabo una serie de mejoras en su accesibilidad y seguridad.
‘Desde antes del pasado verano la concejalía de Medio Ambiente ha intervenido en prácticamente la totalidad de las calas, ampliando y mejorando su señalización, sus accesos y los servicios que prestan a los paseantes y bañistas’ ha explicado la concejala delegada del área, Lupe Roig, que ha acompañado al alcalde, Andrés Martínez, a supervisar la finalización de los últimos trabajos. Concretamente han visitado la Cala Puerto Azul, una de las últimas en las que se han llevado a cabo las citadas mejoras.
Además, los ediles han podido comprobar la ubicación de las islas de recogida selectiva de residuos y los aparcabicicletas, ‘integrados dentro de la estética del paraje natural, realizados en madera y permitidos en este tipo de entornos’, ha ampliado Martínez.
Durante los próximos días, la concejalía finalizará los trabajos de puesta a punto de las playas urbanas con la mejora de las pasarelas de acceso a la Playa Sur para dar comienzo a la temporada de baño con la llegada de los turistas para la Semana Santa.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios