La colaboración potencia iniciativas turísticas como la Batalla de las Navas de Tolosa

EXPRESO - 12.01.2014

La colaboración en el ámbito turístico entre operadores, establecimientos o gobiernos regionales refuerza las actuaciones promocionales emprendidas por cada uno de ellos y sirve para potenciar su efecto multiplicador

Navas_de_TolosaLa colaboración en el ámbito turístico entre operadores, establecimientos o gobiernos regionales refuerza las actuaciones promocionales emprendidas por cada uno de ellos y sirve para potenciar su efecto multiplicador.

Ejemplo de ello podemos encontrarlo en asociaciones relacionadas con actividades deportivas que mantienen acuerdos con determinadas comunidades autónomas españolas para reforzar la promoción de éstas como destinos turísticos de esos deportes.  
La colaboración potencia el turismo con iniciativas como la Batalla de las Navas de Tolosa, de Andalucía y Castilla-La Mancha.   
El secretario general de la OMT, la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, mostró su convicción en una reciente entrevista con la Agencia Efe de que la colaboración entre los poderes públicos y el sector privado ‘es un factor esencial especialmente en tiempos de crisis porque contribuye a que los destinos se recuperen antes de la recesión’. 
Uno de los casos más relevantes de este tipo es la iniciativa emprendida por las comunidades autónomas de Andalucía y Castilla-La Mancha en relación a uno de los mayores acontecimientos históricos de España.    
En Fitur se va a proceder a la presentación de la web de la Liga de los Pueblos de la Batalla de las Navas de Tolosa, formada por ocho municipios, cinco de ellos de la provincia de Ciudad Real.
Así se acordó en la reunión que mantuvieron sus asociados el pasado 3 de diciembre en La Carolina (Jaén), en la que también se dio el visto bueno a la elaboración de folletos y cartelería para dar a conocer esta ruta, que se creó en 2012 con motivo del octavo centenario del hecho histórico, según informa La Tribuna de Ciudad Real. 
El mayor escaparate de turismo en España servirá para dar el empujón definitivo a este producto turístico, en lo que constituye su principal acción hasta el momento, según valoró Mariano Chicharro, vicepresidente de la asociación y alcalde de Santa Cruz de Mudela, en una entrevista con La Tribuna.
Tanto los folletos publicitarios como la web están siendo desarrollados en este momento por una empresa de marketing de La Carolina y se prevé que estén listos para su presentación en FITUR.
‘Queremos que se presente a la vez en el stand de Castilla-La Mancha y en el de Andalucía’, señaló Chicharro, con el objetivo de darle más visibilidad a una nueva iniciativa en la que participan ambas comunidades autónomas. 
En cuanto a la web, será eminentemente informativa, según avanzó Chicharro, y estará dirigida a la comercialización de este producto. Contendrá datos sobre itinerarios, alojamientos, restaurantes, etc.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios