Pirineo catalán y aragonés y Sierra de Grazalema, destinos más demandados en 2013

EXPRESO - 12.01.2014

CazorlaSegún los datos recogidos por Toprural, el buscador de alojamientos rurales líder en España, los destinos turísticos ubicados en el Pirineo Catalán y Aragonés y en la Sierra de Grazalema, fueron los más demandados por los viajeros en 2013, es decir, los que obtuvieron el mayor número de reservas.  

Al igual que sucedió en el año 2012, donde los destinos más buscados por los viajeros pertenecían a los Pirineos Catalán y Aragonés, en este pasado año de 2013 los Pirineos abren el ranking de zonas turísticas rurales más demandadas.
El resto de destinos turísticos del Top10 en 2013 con mayor número de reservas fueron Picos de Europa (perteneciente a Asturias y Castilla y León), Sierra Norte de Madrid, Empordà (Cataluña), Sierra de Gredos (Castilla y León), Sierra de Espadán (Comunidad Valenciana), Sierra de Guadarrama (Madrid y Castilla y León) y por último, Maestrazgo (Comunidad Valenciana).  
Las diez zonas turísticas con más peticiones de reservas en Toprural.com, en el pasado ejercicio de 2013 fueron:
Pirineo Catalán (Cataluña)
Pirineo Aragonés (Aragón)
Sierra de Grazalema (Andalucía)
Picos de Europa (Asturias y Castilla y León)
Sierra Norte de Madrid (Comunidad de Madrid)
Ampurdán (Cataluña)
Sierra de Gredos (Castilla y León)
Sierra de Espadán (Comunidad Valenciana)
Sierra de Guadarrama (Madrid y Castilla y León)
Maestrazgo (Comunidad Valenciana) 
Si se analizan cuáles fueron los pueblos con mayor número de reservas en 2013, el ranking lo abre Cazorla (Jaén), Navaluenga (Ávila), Albarracín (Teruel), Arbucies (Girona) y Ronda (Málaga). 
Además, las provincias que cuentan con un mayor número de pueblos en el Top100 en función del número de reservas en 2013, son: Asturias (con un total de 13 pueblos), Madrid (con 9 pueblos), Barcelona (con 8 pueblos) y Girona (con 7 pueblos).  
Los 10 pueblos con más peticiones de reservas en Toprural.com en 2013  fueron: Cazorla (Jaén), Navaluenga (Ávila), Albarracín (Teruel), Arbucies (Girona), Ronda (Málaga), Isla (Cantabria), Mestas de Con (Asturias), Morella (Castellón), Braojos (Madrid), Somo (Cantabria).
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios