Hoteles y transportes aumentan la accesibilidad del turismo en España

EXPRESO - 11.01.2014

AccesibilidadTener una discapacidad no tiene por qué suponer quedarse en casa, aunque a veces resulte complicado desplazarse en algunos medios de transporte o alojarse en determinados establecimientos para los más de 3,8 millones de hombres y mujeres que sufren este problema en España, según el CERMI, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

En el conjunto de Europa, las personas con alguna discapacidad superan los 50 millones, según los expertos.  
Por eso, cada vez son más los hoteles, aviones y destinos turísticos que se proyectan pensando en las personas con dificultades, escasa movilidad, sordas o ciegas, y que requieren ayuda o mobiliario especial. Incluso existen portales web creados específicamente para satisfacer sus necesidades a la hora de organizar un viaje.   
La mayoría de las aerolíneas poseen programas de asistencia a los viajeros con necesidades especiales, que incluyen sillas de ruedas, abordaje previo y personal de  ayuda para el equipaje y el transporte, según apunta el portal de turismo para discapacitados Termometroturistico.es. Mientras que algunos hoteles disponen de rampas para todos los accesos e, incluso, habitaciones equipadas especialmente para discapacitados. 
Cada vez son más los establecimientos que se preparan a conciencia para recibir a turistas con discapacidad.
La Federación Española de Hostelería, FEHR, junto a la ONCE y su Fundación, han animado a bares y restaurantes a dar a conocer su oferta accesible, a través de la web hosteleriaaccesible.es, un buscador de establecimientos hosteleros atendiendo a criterios  tanto de accesibilidad, como a su oferta gastronómica y características específicas.
La web cuenta ya con la incorporación de más de 200 establecimientos. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios