Animales de compañía, los nuevos clientes del turismo rural

EXPRESO - 18.12.2013

El incremento de mascotas en los hogares españoles en los últimos años ha supuesto un cambio de hábitos a la hora de salir de viaje, según informa la plataforma online de casas y productos rurales Vuelvoalpueblo

Perro_casa_RuralEl incremento de mascotas en los hogares españoles en los últimos años ha supuesto un cambio de hábitos a la hora de salir de viaje, según informa la plataforma online de casas y productos rurales Vuelvoalpueblo.com.   

Tal y como apuntan los expertos del sector, este hecho debe hacer reflexionar sobre la admisión de animales de compañía en las casas rurales con el objetivo de hacer más agradable la estancia a los inquilinos y conseguir su fidelización.   
Según datos del portal de turismo rural Top Rural, las comunidades autónomas con porcentajes más altos de admisión de animales son Murcia con un 60% y Andalucía, que ronda un 53% de casas para dueños de mascotas. 
Por detrás de los andaluces, se encuentran Cataluña (48%), Castilla La Mancha y Extremadura, ambas con un porcentaje del 46%. Estos mismos datos dan a conocer que las casas rurales de alquiler íntegro son las que admiten a un mayor número de viajeros con mascotas.  
En este sentido, VuelvoalPueblo apuesta por adaptar el turismo rural a las nuevas tendencias poniendo a disposición del cliente detalles significativos como camas para las mascotas, un set de recipientes para agua y comida y hasta algún juguete para el animal. 
Además, según el portal online, resulta esencial disponer de información sobre veterinarios de la zona y rutas para pasear con los animales.  
Todo esto son pequeños detalles que, según los profesionales del sector, harán el viaje y la estancia más cómoda al nuevo turista rural para que este se sienta como en casa.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios