Reyno de Navarra actualiza su marca turística

EXPRESO - 29.10.2013

La marca turística Reyno de Navarra se ha actualizado con el objetivo de garantizar su correcta legibilidad en los diferentes formatos informativos y publicitarios en los que se utiliza

Navarra_Nuevo_logoLa marca turística Reyno de Navarra se ha actualizado con el objetivo de garantizar su correcta legibilidad en los diferentes formatos informativos y publicitarios en los que se utiliza.

En la nueva marca gana peso la tipografía frente al símbolo, para darle un mayor equilibrio, potenciar la palabra Navarra y una identidad visual versátil, potente y reconocible. 
En la actualización de la marca turística Reyno de Navarra la palabra ‘Navarra’ toma mayor protagonismo, escrita con tipografía Berkeley de rasgos claros, legibles y elegantes.
Se reduce el símbolo circular, que aglutina los valores que identifican y diferencian a Navarra y a su oferta turística, reuniendo en un sencillo concepto gráfico, por un lado, la evocación del concepto Reyno de Navarra y, por otro, la variedad cromática de las cuatro estaciones y cuatro zonas de Navarra. 
El símbolo, constituido por formas redondeadas y amables, sugiere a base de tonalidades claras, la riqueza de las experiencias turísticas que se ofertan en la Comunidad Foral.
Además de la revisión de la marca en los distintos idiomas, se ha llevado a cabo una revisión del manual de marca para garantizar que los elementos visuales que conforman la identidad de la marca turística (logotipo, colores, tipografía y estilo fotográfico) sean aplicados de forma correcta y coherente en todos los mensajes.
El manual da pautas de cómo utilizar y combinar los distintos elementos manteniendo la coherencia visual. 
Para las piezas publicitarias se ha utilizado una tipografía Gotham Rounded, dinámica, fresca y de aspecto moderno. Asegura la correcta visibilidad incluso en tamaños muy pequeños, generando reconocimiento de marca en cualquier circunstancia.
El resultado, según una nota del Gobierno de Navarra, ‘es un sistema de identidad visual versátil, potente y reconocible, dotando a cada una de las piezas de una personalidad propia y coherente’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios