El Gobierno de España otorga a Living Costa del Sol la Placa al Mérito Turístico

Administrador - 28.10.2013

Costa_del_Sol_LivingEl proyecto Living Costa del Sol, dedicado a la promoción del producto residencial en la provincia de Málaga, ha recibido la Placa al Mérito Turístico por la colaboración público-privada para modernización de Destinos Maduros, según ha aprobado el Consejo de Ministros esta misma mañana a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

El Gobierno central ha resaltado que esta iniciativa, que pretende consolidar el turismo residencial, ‘facilita información del stock de viviendas ubicadas en su área de influencia a los mercados extranjeros con el objetivo de dinamizar la economía malagueña’.  
Además de este proyecto, también ha recibido otra Placa al Mérito Turístico, en su calidad de destino emergente, la Asociación Turística Valle de Benasque.
El Consejo de Ministros ha concedido cinco Medallas al Mérito Turístico a: Enrique Luis Larroque del Castillo-Olivares, Luis Ignacio López de Ayala y Aznar y Javier López de Ayala y Aznar (ex aequo), propietarios del Hotel Hacienda de Abajo (La Palma); Alfredo Bataller Parietti, propietario del Hotel Médico SHA Wellness Clinic (Altea); José Guillermo Díaz Montañés, fundador del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Amancio López Seijas, presidente de Hotusa y de Exceltur y a María Magdalena Pol Colom por su tarea de representación empresarial (éste último a título póstumo). 
El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha mostrado su satisfacción por la consecución de este premio, que reconoce el trabajo a una labor muy importante para el principal motor de la economía malagueña. En este sentido, ha subrayado la importancia de contar con la colaboración de la ACP para impulsar la venta de las promociones que aún cuentan con stock libre. 
Living Costa del Sol, que nace fruto de la colaboración entre la Diputación de Málaga, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), comenzó su andadura hace ahora dos años, en el marco de la World Travel Market de 2011.
Entre sus objetivos figuran facilitar la información del stock de viviendas libres ubicadas en la provincia para su transmisión en el mercado extranjero y garantizar la sujeción a la legalidad vigente de las viviendas ofertadas con el fin de dinamizar la economía malagueña. 
En este sentido, en el primer semestre del presente año los extranjeros han comprado en la provincia un total de 3.260 viviendas localizadas en la provincia, lo que supone un crecimiento del 33% (812 más) respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Consejo General del Notariado. Por nacionalidades, encabeza el número de operaciones de compra el mercado con mayor presencia en Málaga: Reino Unido (630 operaciones).
Tras él, se colocan los suecos (377), belgas (288), noruegos (281), rusos (251) y franceses (200).
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios