Castilla y León, Andalucía y Cataluña, líderes en turismo rural por Todos los Santos

EXPRESO - 24.10.2013

Las comunidades que más visitas rurales recibirán durante el próximo puente de Todos los Santos serán Cataluña, Castilla y León y Andalucía

ClubRuralLas comunidades que más visitas rurales recibirán durante el próximo puente de Todos los Santos serán Cataluña, Castilla y León y Andalucía. Por otra parte, la capital catalana junto con Girona y Ávila concentran la mayoría de las reservas en casas rurales para estos días.

Con la festividad del viernes 1 de noviembre, la primera desde hace algunos meses en ser día laborable, muchos viajeros aprovechan para hacer una escapada rural de tres días completos.
Cataluña, líder durante todo el verano en turismo rural, conserva esta posición también en la temporada de otoño con un 28.46% de las reservas entre los días 31 de octubre y 3 de diciembre.
Tras la comunidad catalana, Castilla y León ocupa la segunda posición registrando el 17.29% de todas las gestiones elaboradas para estos cuatro días de fiesta, según el portal de reservas Club Rural.
No muy lejos de Castilla y León apaece Andalucía con el 13.41%, siendo así la tercera opción para pasar estas jornadas festivas. Sin embargo, más alejadas y con cifras bastante inferiores se encuentran Castilla – La Mancha y Madrid con un 8.27% y 6.67% respectivamente. 
En cuanto a las provincias que sobresalen por encima de las demás se encuentran dos provincias catalanas y costeras, Barcelona y Gerona, con el 11.66% y 10.51%.
A continuación, se encuentran otras dos con similares características entre sí. Situadas en el centro y muy próximas, Ávila y Madrid con el 6.74% y 6.67% respectivamente, ocupan el tercer y cuarto lugar en este listado de destinos preferentes para pasar los días festivos correspondientes al puente de Todos los Santos. 
Una provincia habitual en los primeros puestos, Asturias, cae en este caso hasta la quinta posición con un discreto 4.96% de las reservas en casas rurales gestionadas para el jueves, viernes, sábado y domingo de la próxima semana.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios