El turismo en Valencia crece un 5,5% en septiembre

EXPRESO - 07.10.2013

La Fundación Turismo Valencia ha realizado un sondeo cuyos resultados reflejan la buena marcha de las pernoctaciones en septiembre, un mes en el que todavía hay vacaciones estivales y se reactiva la actividad congresual

Valencia_CentroLa Fundación Turismo Valencia ha realizado un sondeo cuyos resultados reflejan la buena marcha de las pernoctaciones en septiembre, un mes en el que todavía hay vacaciones estivales y se reactiva la actividad congresual.

La cifra acumulada de pernoctaciones en la ciudad entre enero y septiembre, que supera los 3 millones, sube un 2% respecto al mismo periodo del año pasado.       
Este incremento se apoya en el mantenimiento de las pernoctaciones nacionales y un importante incremento de las extranjeras, que entre enero y agosto, último mes del que se dispone de cifras desglosadas por mercados, crecen un 6%.
La cifra se debe a una estrategia de internacionalización del turismo de la ciudad, puesta en marcha por la Fundación Turismo Valencia años atrás, que además ha permitido que este verano, a pesar de la crisis, el turismo haya  experimentado un crecimiento del 18% respecto al verano de 2009. El turismo extranjero ya supone cerca del 60% de la demanda en la ciudad de Valencia.     
Grandes reuniones en Valencia
Durante el mes de septiembre, un mes en el que todavía hay vacaciones estivales y las cifras del turismo vacacional son positivas, hay que señalar también el incremento de la actividad congresual en la ciudad.
Este año se han producido importantes reuniones en la ciudad tras el verano, como el World Congress of World Association of Sleep Medicine, celebrado en el Palacio de Congresos con 2.000 asistentes; el congreso de la European Society of Veterinary Dermatology, con 600 delegados; o el de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica, con 400.  
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha recalcado la importancia del turismo de reuniones, debido a que su gasto medio es superior al vacacional y tiene efecto desestacionalizador. Asimismo, ha recordado que, al igual que en la internacionalización del turismo de la ciudad, la Fundación ha primado siempre en su estrategia la promoción del turismo de negocios.
‘Estas reuniones son el resultado de años de trabajo y candidaturas ganadas a otros destinos, una labor constante y prioritaria en los Planes de Actuaciones de la Fundación. Como establece el Plan de 2013 para el turismo de reuniones, Turismo Valencia participará en la próxima edición de la feria EIBTM, que tendrá lugar en noviembre en Barcelona, para seguir captando negocio de cara a los próximos años’, ha destacado Salinas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios