La vizcaína Cueva de Pozalagua, Mejor Rincón Repsol 2013

EXPRESO - 20.09.2013

ganadorEste año el ganador de ‘El Mejor Rincón 2013’ organizado por la Guía Repsol es vasco, se trata de La Cueva de Pozalagua, en Karrantza, Vizcaya, País Vasco, que se alzaba con la victoria el pasado día 13 en una apretada final con el Barrio Judío de Hervás, en Cáceres.

La Guía Repsol ha organizado por segundo año consecutivo este concurso, una iniciativa que pretende dar a conocer al público rincones desconocidos, al tiempo que fomenta el turismo nacional.
En el concurso han competido 17 emplazamientos, uno por comunidad autónoma, seleccionados de entre un total de 1.244 candidaturas por su interés natural, patrimonial o histórico; así como por representar el ejemplo de ese lugar que, pese a su cercanía, aún está por conocer.
Todo el concurso ha discurrido a través de la página El Mejor Rincón y las votaciones han sido las de los viajeros, entre los que la Guía Repsol ha sorteado 75 tarjetas de carburante de 100 euros cada una.
También se premió mediante sorteo a usuarios que propusieron ‘rincones’; así como a aquellos que fueron los primeros en visitar esos 17 lugares elegidos en primera fase y se fotografiaron con una Guía Repsol en cualquiera de sus formatos.
En la pasada edición los internautas decantaron la balanza por la Iglesia de la Magdalena, en Olivenza (Badajoz). Este galardón se convirtió en un reclamo más para atraer visitantes a la localidad, lo que ayudo a que el turismo se duplicase en este municipio, según reconocieron sus autoridades.
Toda la información sobre el rincón ganador (características, qué le hace diferente, ubicación, número de votos, etc), así como la de todos los rincones participantes, se puede encontrar en la web de El Mejor Rincón.
Como ganador, la Cueva de Pozalagua recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol y contará con contenidos creados en exclusiva en GuiaRepsol.com. Asimismo, el Ayuntamiento de Karrantza recibirá una placa conmemorativa que acredita a la Cueva de Pozalagua como ‘Mejor Rincón 2013’.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios