El aeropuerto de Barcelona, el tercero en el ranking de retrasos

EXPRESO - 15.09.2013

Barcelona_ElPratUn informe, recientemente dado a conocer por Eurocontrol, la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea, desvela que el centro de control de Barcelona-El Prat se situó como el tercero con los mayores retrasos en Europa en el pasado mes de agosto.

Por su parte, los aeropuertos de Madrid-Barajas y de Palma de Mallorca se ubican ambos entre los veinte con las mayores demoras.    
El Prat ha acumulado en el mes de agosto 2,142 minutos de demora debido fundamentalmente a problemas de capacidad y al tiempo meteorológico, por debajo de los 2,406 minutos del mes pasado cuando se posicionó como el segundo en este ranking.
Barcelona fue superado en demoras por los aeropuertos de Nicosia, en Chipre, ‘por escasez de personal’, y por el francés de Marsella, con 2,250 y 2,164 minutos de retrasos en sus vuelos, respectivamente.
Palma de Mallorca obtuvo con su aeropuerto la octava posición, con 734 minutos de demora por causas meteorológicas, mientras que el puesto de control de Madrid Barajas ha alcanzado la posición número 16, con 471 minutos.
Eurocontrol destaca en su informe un incremento del 0,4% en el tráfico en comparación con el mes de agosto del pasado 2012, el primer crecimiento real desde octubre de 2011.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios