5 islas españolas en los primeros puestos de destinos veraniegos preferidos

EXPRESO - 01.09.2013

La costa española se ha consolidado como destino veraniego de referencia en Europa

FuerteventuraLa costa española se ha consolidado como destino veraniego de referencia en Europa. Ibiza, Menorca, Tenerife, Mallorca y Lanzarote aglutinan el mayor número de reservas de paquetes turísticos realizadas en eDreams para este periodo, en el que los viajes cortos y las aerolíneas low cost han marcado la pauta de los viajeros.  

Que España tiene ganada la batalla del turismo de ‘sol y playa’, es un hecho. Casi el 50% de los clientes españoles de la mayor agencia de viajes online de Europa han elegido la costa nacional para pasar sus vacaciones de verano.
A gran distancia se encuentra el segundo país elegido, como Reino Unido, elegido por el 6% de los viajeros, le siguen Italia, Francia y Alemania.  
‘La actual situación de algunos de los países del mediterráneo ha impulsado aún más la llegada de turistas a nuestro país, pero no es el único motivo que explica el éxito de nuestras costas’, aclara el director de desarrollo de negocio de eDreams, Pablo de Porcioles.
El clima, la calidad de la oferta turística, hotelera y de ocio, los precios, la seguridad y las playas son factores que nos convierten ‘en un destino consolidado, no alternativo’.  
En los archipiélagos balear y canario se encuentran cinco de los diez destinos europeos más demandados: Ibiza, en el primer puesto; Menorca, en segunda posición; Tenerife, en sexto lugar; y Mallorca y Lanzarote, en séptimo y octavo puesto respectivamente.
‘Ningún otro país del continente aglutina tantos destinos elegidos’, añade de Porcioles. Reino Unido, el segundo más visitado, concentra todas sus visitas en su capital, igual que Italia, Francia, Portugal y los Países Bajos, cuyas capitales son la cuarta, quinta, novena y décima más visitadas.  
 

Madrid y Barcelona, los grandes aeropuertos de salida

La mitad de los españoles que cogieron un avión para llegar a su destino este verano lo hicieron en los aeropuertos de estas capitales.
Desde Madrid despegaron más de una cuarta parte de los aviones y desde Barcelona, más del 20% En tercera posición se sitúan los aeropuertos de Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao y Málaga, seguidos de Sevilla, Gran Canaria y Tenerife.  
 

Menos de una semana para desconectar de la rutina

La duración media de los viajes realizados durante este verano por los españoles ha sido de menos de una semana, concretamente de seis días, cifras muy similares con las del verano de 2012. 
 

Las aerolíneas de bajo coste, ganan posiciones

Las low cost siguen siendo las principales compañías aéreas elegidas por los españoles para sus vacaciones estivales.
De todas ellas destaca Vueling, que ha ganado posiciones en el ranking de las más demandadas respecto al verano pasado.    
Expreso. Redacción. J.A

Comentarios