ESPAÑA
 
jueves 17|04|2014

Stendart City Guides usa a Valladolid como destino piloto para su proyecto de guías

Stendart_GuidesStendart City Guides ha seleccionado a la ciudad de Valladolid como ‘destino piloto’ para su proyecto de guías turísticas digitales centradas en el arte y la cultura con un trabajo disponible por el momento en Internet y que se ofrecerá en una aplicación para móviles en unos dos meses.  

La guía Stendart de Valladolid ha sido presentada en el Museo Patio Herreriano de la capital vallisoletana por dos de sus responsables, el director, Javier Vilariño; y la asesora Victoria Vilariño, que han estado acompañados por la concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Mercedes Cantalapiedra, ya que el Consistorio ha prestado apoyo a esta iniciativa.
De este modo, Stendart tiene disponible en su web la primera de sus guías turísticas, ideadas ‘para disfrutar del arte y la belleza de las ciudades, en la que incluye referencias a 69 puntos de interés entre edificios de arte civil, museos y espacios culturales, arte religioso, calles y plazas y arquitectura contemporánea’.
Vilariño destacó que Valladolid cuenta con 46 elementos declarados como Bienes de Interés Cultural; la guía tiene apartados específicos para rutas turísticas, hoteles y restaurantes.La marca Stendart City Guides es una derivación del Síndrome de Stendhal, una sensación que evoca a la primera visita del escritor francés a Florencia, cuando, al contemplar la iglesia de la Santa Croce sufrió palpitaciones, desorientación y vértigo.
El equipo de Stendart está integrado por tres emprendedores de Madrid y dos programadores que han elegido Valladolid como primer destino por varios motivos, como su patrimonio artístico, la calidad de la gastronomía, la ubicación, a una hora de Madrid en tren de alta velocidad y también ‘porque el equipo de la Sociedad de la Sociedad para la Promoción del Turismo de Valladolid les ha ofrecido muchas facilidades para poder documentar la ciudad con el rigor necesario’.
Mercedes Cantalapiedra destacó en la presentación que la guía es de fácil manejo y que será ‘muy útil para los turistas’ y que va a contribuir a avanzar en la difusión de Valladolid en otros países emisores, puesto que por la situación de crisis, el crecimiento del turismo debe basarse en el público extranjero.
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen